Fútbol | División de Honor Andaluza

El Atarfe se lleva el derbi ante el Vandalia (2-1)

  • Victorias también en la primera jornada del Arenas y el Cubillas, empate del Céltic y derrota del Guadix

El Atarfe se llevó los tres puntos en su duelo ante el Vandalia. El Atarfe se llevó los tres puntos en su duelo ante el Vandalia.

El Atarfe se llevó los tres puntos en su duelo ante el Vandalia. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Atarfe)

Seis equipos serán esta temporada los encargados de defender el honor provincial en la División de Honor Andaluza, cuyo Grupo 2 se divide en dos subgrupos debido a las circunstancias especiales de esta campaña por la pandemia del coronavirus.

Con más de un mes de retraso sobre las fechas habituales, este domingo comenzó la competición, y lo hizo con unos resultados aceptables para los conjuntos granadinos, ya que se estrenaron con victoria el Atarfe, el Cubillas y el Arenas, y empató el Céltic como visitante, mientras que la peor cara la ofrecieron el Vandalia y el Guadix con sus derrotas, los de Peligros en el derbi jugado en el Municipal de Atarfe y los accitanos como locales.

El primer plato del curso fue el enfrentamiento directo entre Atarfe y Vandalia, que resultó entretenido e igualado. Se adelantó el conjunto local en el marcador en el primer tiempo con una diana de Adri Vegas, aunque el recién ascendido Vandalia no se vino abajo y pudo empatar mediado el segundo tiempo por mediación de Luna.

Cuando ambos contendientes veían las tablas como el resultado más probable, un gol de Aya sirvió para dejar los tres puntos en casa. El Atarfe acabó en inferioridad numérica al ser expulsado el propio Aya tras el 2-1, que llegó en una de las últimas acciones del choque.

También empezó con victoria en casa el Cubillas, que esta campaña estrena su condición de equipo vinculado al Granada CF. Los alboloteños tenían en el Martos un duro hueso ante el que comenzar su andadura, pero firmaron una buena actuación y ganaron por 2-0 con justicia.

Piru, en el tramo final del primer tiempo, y Rubio, al transformar un penalti cuando los visitantes buscaban a la desesperada el empate, firmaron los goles del Cubillas.

Arenas, Céltic y Guadix

La tercera victoria granadina, y la única a domicilio, la consiguió el Arenas, que un curso más vuelve a partir como un aspirante a estar en la zona alta de la clasificación.

Los de Armilla se defendieron muy bien durante los noventa minutos de juego para ganar por 0-1 en el campo del Baeza gracias a un tempranero tanto en propia puerta del local Javi Cañada.

Los jienenses acabaron el partido en inferioridad numérica al ser expulsado en el tramo final del partido Moussa, lo que permitió un sufrimiento menor para los rojiblancos.

También en tierras jienenses, en esta caso en Begíjar, inicio la temporada el Céltic, que trabajó a la perfección para llevarse un punto gracias al 1-1 final. Los dos goles llegaron en el tramo final del partido, primero marcó el Begíjar y luego empató el Céltic.

El único granadino que está en el otro subgrupo, y que tendrá que viajes más largos que los otros cinco representantes provinciales, es el Guadix, que no pudo sacar ningún punto en su estreno pese a jugar en casa.

Los accitanos cayeron por 0-2 ante el Berja en un encuentro en el que no merecieron tan duro castigo. Tuvo el Guadix sus opciones, sobre todo en el primer tiempo, varias ocasiones que desperdició, algo que no hicieron los almerienses en la reanudación.

Botía, en sólo seis minutos, aprovechó dos despistes de la zaga accitana para firmar sendos tantos y dar el triunfo a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios