Tercera Divisón | La previa

El Maracena festeja su ascenso en Monachil

  • Los azulillos han subido de forma matemática al bajar El Ejido a Tercera y no poder subir el Berja

Un jugador del Maracena golpea el balón Un jugador del Maracena golpea el balón

Un jugador del Maracena golpea el balón / Carlos Gil (Granada)

La penúltima jornada en la División de Honor Andaluza sénior, que se disputa íntegramente este fin de semana, va a servir para que el Maracena festeje en Monachil el ascenso a Tercera, logrado ya de forma matemática.

El cuadro azulillo empató el pasado fin de semana contra el Vera, por lo que no pudo certificar el objetivo, aunque una carambola posterior sí que sirvió para asegurar su regreso al Grupo IX.

El descenso matemático desde Segunda B a Tercera del Ejido provoca que el Berja, único equipo que ya puede cazar en la tabla a los maraceneros, se quede sin poder ascender al ser un conjunto vinculado al ejidense.

A las 11 horas comenzará en el Municipal Manuel Robles el partido entre los azulillos y los serranos, que tampoco se juegan nada al haber descendido ya de forma matemática.

Intentará que eso no ocurra este domingo el Cúllar Vega, que a las 19 horas visita al Villacarillo obligado a ganar para seguir manteniendo opciones reales de permanencia. Además de sumar los tres puntos, los culleros estarán pendientes del Vera-Malaka, conjuntos que están cinco puntos por encima a falta de dos jornadas.

Arenas y Céltic tienen ya la salvación virtual en el bolsillo, aunque ambos quiere quedar lo más arriba posible en la tabla para evitar verse perjudicados por posibles arrastres.

El cuadro armillero, que está en plena racha positiva de resultados, parte como favorito desde las 11:30 horas en el feudo del Adra, colista de la categoría.

El Céltic, por su parte, recibe a las 12:00 al Cártama en el choque que le servirá para despedirse de sus aficionados tras firmar un notable papel en la campaña de su estreno en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios