tenis lCopa de Maestros

Djokovic recupera el paso

  • El serbio vence a Tsonga y Murray, a Berdych · Ferrer debuta ante Del Potro

Novak Djokovic y Andy Murray se sobrepusieron al palo de caer derrotados antes de lo esperado en el Masters 1.000 de París-Bercy arrancando la Copa de Maestros con sendos triunfos, ante Jo-Wilfried Tsonga (7-6 y 6-3) y Thomas Berdych ( 3-6, 6-3 y 6-4), respectivamente.

El serbio, que se estrenaba en Londres tras recuperar el número uno del mundo pese a su tempranera eliminación en el torneo parisino, se impuso en un disputado encuentro al francés, que se vino abajo tras ceder la primera manga en el tie break. Tras adjudicarse la primera manga, el balcánico rompió el saque del galo a las primeras de cambio en el segundo set, poniéndose con un 3-0 a la postre definitivo.

Murray, por su parte, volvía a servir en suelo británico al término de una temporada en la que cumplió con creces las expectativas del público del Reino Unido, que lo vio alcanzar su primera final de Wimbledon en julio y colgarse al cuello el oro olímpico en ese mismo escenario pocas semanas después. El británico abrió el partido defendiéndose del poderoso servicio del checo y destilando motivación sobre la pista, pero su fuerza parecía algo descontrolada y sus disparos, llenos de rabia, se estrellaban a menudo en la red o se iban fuera.

El número tres del mundo es uno de esos jugadores que sabe crecerse ante la adversidad y requirió verse contra las cuerdas, con 2-5 en contra en el primer set, para enfriar su juego y recuperar algo el control sobre el partido. Berdych se anotó el primer parcial y amagó con imponerse al resto (15-40 y 1-1) nada más comenzar el segundo set, pero Murray reaccionó con un tempranero break en el tercer juego que lo llevó cuesta abajo hacia la victoria tras ganar después su saque (4-1).

La efectividad con el primer saque de Berdych descendió en la manga definitiva hasta un alarmante 42 por ciento, y ya fue a remolque todo el encuentro tras perder su servicio demasiado pronto. Murray se dedicó a conservarlo hasta el final con inteligencia, sin desgastarse al resto y mostrándose autoritario con su saque para adjudicarse el triunfo.

Además, Marcel Granollers y Marc López sorprendieron a la pareja número uno del mundo, los hermanos Bob y Mike Bryan, a los que derrotaron por 7-5, 5-7 y 11-9 en la categoría de dobles.

Hoy será el turno del Grupo B, en el que debutarán Roger Federer, que se enfrenta con el serbio Janko Tipsarevic, y David Ferrer, que se mide en el segundo turno (20:45) con el argentino Juan Martín del Potro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios