Deportes

Djokovic sigue fiel

  • El serbio, invicto en sus cinco participaciones en este torneo, tumba a Murray y se verá las caras con Berdych

Tomas Berdych tendrá la oportunidad de acabar con el reinado de Novak Djokovic en el torneo de Pekín, donde el serbio permanece invicto después de cinco participaciones.

El número uno del ranking ATP mostró una vez más su gran fortaleza física y mental para doblegar a Andy Murray por 6-3 y 6-4 en una hora y cuarenta minutos. Así las cosas, el balcánico logró alcanzar por quinta vez la final de este torneo, en la que se verá las caras con Berdych, quien se impuso al eslovaco Martin Klizan, verdugo de Rafael Nadal, por 6-4 y 6-1.

Con 23 victorias en este certamen, en el que sigue sin conocer la derrota, Djokovic se atrevió a bromear después de su triunfo ante Murray cuando le preguntaron en la rueda de prensa posterior al partido si tenía previsto bautizar a su hijo con un nombre chino. "No", dijo sonriendo, "pero espero tener más hijos para considerar esta opción", añadió.

Ganador en Pekín en 2009, 2010, 2012 y 2013, Djokovic fue muy superior a Murray, a quien ha derrotado ya en seis de sus siete últimos enfrentamientos (14-8 en total). El escocés, vencedor la pasada semana en Shenzhen, apenas tuvo opciones para contrarrestar el poderío de su rival y, tras saberse derrotado, puso rumbo a Shanghai, ciudad china que acoge el penúltimo Masters 1.000 de la temporada y en la que intentará sumar los puntos necesarios que le permitan seguir aspirando a disputar la Copa de Maestros de Londres.

Una de esas plazas para el citado torneo ya está en poder de Djokovic, que hoy luchará por levantar su quinto título en lo que va de temporada tras festejar los cosechados en Wimbledon, Indian Wells, Miami y Roma.

Por su parte, Berdych liquidó el partido contra Klizan en 81 minutos, con ocho saques directos en su cuenta. Sólo titubeó a la hora de rematar el encuentro, cuando cometió una doble falta en la primera bola de partido que acertó en la segunda.

Sexto del mundo en el ranking mundial y también en la lucha por hacerse con una plaza para Londres, el checo, que ganó en Pekín en 2011 y cayó en semifinales la temporada pasada, sólo ha conquistado un título este año, el de Rotterdam. Su balance contra Djokovic es desfavorable: 12-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios