tenis lMasters 1.000 de Madrid

Djokovic sufre en su estreno

  • Gimeno-Traver tiene casi dos horas en pista al número uno (6-2, 2-6 y 6-3)

El tenista serbio Novak Djokovic, defensor del título, sufrió ante el español Daniel Gimeno-Traver en su debut en la pista azul del Masters 1.000 de Madrid, que hoy albergará un duelo complicado para el suizo Roger Federer ante el cañonero canadiense Milos Raonic.

Ningún ganador de las once ediciones del torneo de Madrid ha logrado repetir al año siguiente. Djokovic inició el camino hacia ese objetivo con una trabajada victoria ante Gimeno-Traver, 137 del ranking mundial, al que doblegó por por 6-2, 2-6 y 6-3.

El serbio, que como Rafael Nadal está descontento con la última innovación del Masters 1.000 de la Caja Mágica, explotó al final en su conferencia de prensa y clamó por la vuelta a la tierra roja tradicional. "A nadie nos gusta", dijo Djokovic tras advertir que había hablado con jugadores y jugadoras sobre la pista azul. "Hoy no tengo palabras para describir cómo estaba la pista. O me pongo las botas de fútbol o invito a Chuck Norris a jugar aquí", ironizó.

Si Djokovic sufrió en su debut, algo similar le puede suceder mañana a Federer ante Raonic, que ayer disparó 16 saques directos para doblegar al argentino David Nalbandian, finalista en 2004 y campeón en 2007, por 6-4 y 6-4.

También debutaron con éxito en Madrid el argentino Juan Martín del Potro, reciente ganador en Estoril, el checo Tomas Berdych, el francés Richard Gasquet, que venció a Thomaz Bellucci, Fernando Verdasco o Marcel Granollers. Pablo Andújar, Albert Montañés y Albert Ramos dijeron adiós al torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios