Deportes

Dominio de Iannone

  • El de Ducati termina por delante de Barberá y Márquez en unos libres condicionados por la lluvia

La lluvia marcó la jornada inaugural de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno, pues apareció justo al comienzo de la segunda sesión de MotoGP. Pese a ello, el líder del mundial, Marc Márquez (Honda), se mantuvo siempre entre los mejores: logró la primera posición con la pista seca por la mañana y la tercera sobre mojado por la tarde.

En Moto3, Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0) fue el más rápido en ambos entrenamientos en seco, mientras que en Moto2 los dos primeros de la clasificación del mundial, Esteve Tito Rabat (Kalex) y Mika Kallio (Kalex), se repartieron las tandas. El español dominó por la mañana, cuando aún no había llovido, y el finlandés hizo lo propio por la tarde, con el asfalto ya resbaladizo.

Andrea Iannone (Ducati) dominó bajo la lluvia, con Márquez tercero, por detrás de Héctor Barberá (Avintia), quien sufrió una caída sin consecuencias al final de la tanda. Los pilotos de la categoría reina fueron los que peor suerte corrieron en cuanto a la meteorología, ya que la anterior sesión, la segunda de Moto3, se corrió en seco. Por ello, ningún piloto pudo mejorar sus registros matutinos.

Dani Pedrosa (Honda), logró el cuarto mejor tiempo de la segunda sesión, justo por delante de Valentino Rossi (Yamaha). Sexto fue Cal Crutchlow (Ducati), seguido de cerca por la otra Yamaha oficial, la de Jorge Lorenzo.

En Moto2, Esteve Tito Rabat (Kalex) dominó la primera sesión disputada con el asfalto aún seco, tras parar el crono en 2.03,126. Su inmediato perseguidor en la lucha por el título, Mika Kallio (Kalex) lideró la tabla de tiempos en la segunda tanda, gracias a un registro de 2.03,268. Entonces, Rabat fue tercero con (2.03,494). Thomas Luthi (Suter) se colocó entre los dos (2.03,355).

Moto3 fue la única categoría que celebró sus dos tandas libres en seco. El menor de los hermanos Márquez, Álex, aventajó a su compañero de equipo, Álex Rins, con un registro de 2.07,969, por los 2.08,303 de éste, mientras que Alexis Masbou (Honda) ocupó la tercera plaza (2.08,412). Efrén Vázquez (Honda) no estuvo entre los mejores y tuvo que conformarse con la octava plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios