ciclismo

Doscientos ciclistas, en el Andaluz que se celebra en Loja

Loja recibe mañana a unos doscientos ciclistas de las categorías cadete y escuelas con motivo del Trofeo CADEBA, que organiza el Club Ciclista Lojeño y que tendrá lugar durante toda la mañana en el entorno del Llano Piña sobre un circuito de algo más de 8 kilómetros, al que se dará diferentes vueltas en función de la categoría.

El Campeonato de Andalucía llega al municipio lojeño en una prueba que arrancará con la primera categoría, la de cadetes, a partir de las 9:30 horas. Estos ciclistas completarán seis vueltas al circuito, por lo que harán cerca de 50 kilómetros. Por su parte, las cadetes féminas darán cuatro vueltas (unos 32 kilómetros).

A partir de las 11:15 horas se dará la salida a las pruebas infantil masculina y femenina, que completarán dos vueltas al circuito (algo más de 16 kilómetros), mientras que el resto de categorías -comenzarán a las 12 horas- serán alevines (5 kilómetros), principiantes (2 kilómetros, promesas (1 kilómetro) y los más pequeños, que realizarán una gimkhana en los alrededores del entorno.

Tanto la salida como la meta tendrá lugar junto al Restaurante Llano Piña y hay previstos trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios