Deportes

Duelo entre favoritos en el Camp Nou

  • El actual campeón copero pretende aprovechar el mal momento del Sevilla

El FC Barcelona y el Sevilla serán los encargados hoy de abrir en el Camp Nou los octavos de final de la Copa del Rey, con un choque estelar entre el vigente campeón y gran favorito y un aspirante al título en horas bajas.

El conjunto blaugrana vuelve a la competición copera después de cerrar un año histórico, en cuanto a títulos y reconocimientos, y empezar el nuevo año empatando en el Camp Nou, frente a un Villarreal que le puso las cosas difíciles a los de Pep Guardiola. Sin embargo, los blaugranas continúan al frente de la clasificación liguera, tras el empate del Real Madrid ante el Osasuna.

Para preparar el partido ante el Sevilla, el técnico azulgrana podrá contar con todos sus jugadores habituales, incluido Abidal, quién se ejercitó en el gimnasio y no entrenó hoy junto al resto de la plantilla, aunque no habrá convocatoria hasta la finalización del entrenamiento programado para hoy. Por ello, la principal novedad en el once podría ser el retorno de Leo Messi, que no jugó el pasado sábado al llegar el mismo día de sus vacaciones. El argentino entraría en el once para un choque calificado de "importantísimo" por Guardiola, que también podría otorgar la titularidad a Iniesta, que jugó en la segunda parte frente al Villarreal, por lo que Jonathan y Henry podría dejar su sitio.

Por su parte, el Sevilla encara esta eliminatoria consciente de que se encuentra ante su primer gran reto de la temporada. Sin duda, este choque será una buena piedra de toque para dilucidar a qué puede aspirar un equipo que partía, en principio, como aspirante a todo, pero que se ha desinflado en las últimas semanas, como demuestra el hecho de haber ganado sólo uno de los últimos cinco partidos ligueros disputados en el campeonato liguero.

Barcelona: Pinto; Alves, Chygrinskiy, Puyol, Abidal; Busquets, Jonathan, Iniesta; Messi, Bojan y Henry. Sevilla: Palop; Konko, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Navas, Lolo, Romaric, Capel; Renato; y Negredo. Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro). Hora: 22:00 (Camp Nou).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios