fútbol lRegional Preferente

Dúrcal y Churriana, el último gran duelo

  • El Montejícar se aferra a la categoría al ganar ayer a La Herradura

De los cinco partidos que quedan para que termine la Liga, el último que enfrenta a rivales directos en la zona alta es el que se juega hoy entre Dúrcal y Churriana. Será decisivo para dibujar la recta final de la temporada. Además, la jornada amanece con el liderato provisional del Huétor Tájar B, que suma los tres puntos del retirado Alhameña. También con un partido ya jugado, el Montejícar-La Herradura con triunfo local (3-1, Remolinos, Julio y José Carlos en propia puerta; Claudio) que los aferra a la categoría a expensas de una derrota del Caniles, que si gana mandará a los Orientales a Primera.

Será a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo Municipal de Dúrcal. Los locales reciben a los churrianeros en su última oportunidad para acercarse a estos, pero sobre todo, para no dilapidar parte de sus ganancias por el ascenso. El conjunto rojillo, por su parte, se daría con un canto en los dientes con el empate, que habría sido mejor resultados si no hubiese perdido el saco de puntos de las últimas semanas. Ojo con la plaga de bajas que maneja Javi Salguero y que condicionarán el partido de la jornada.

El líder Padul se mide al correoso Íllora sin saber con qué disposición saldrán estos al campo. Los ilurquenses, sin opciones de nada, parecen un rival asequible en este momento para los de Benjamín López Villena, que con una victoria y un factible empate que se de en Dúrcal habrá dado un paso de gigante por el ascenso (17:00).

En las puertas del Valle de Lecrín se dirime esta Regional Preferente ya que en el grupo de aspirantes dos descansan hoy. El Huétor Tájar B con premio de tres puntos y el Alfacar, que no sumará. Por eso se espera mucho si el Abes es capaz de sumarse a la fiesta. De ganar cazaría a los alfacarinos. Lo que no está tan claro es que llegue a jugar esta mañana (12:10) frente al Los Marinos, que no tiene confirmada su asistencia. De ser así, los capitalinos sumarían la victoria sin jugar.

Por abajo, el partido más significativo lo juegan el Almuñécar 77 y el Caniles. Con los sexitanos con poco en juego, los canileros pueden hacer hoy de Primera al Montejícar si ganan. Entre Huétor Vega e Imperio se juegan ver quién pone en dudas a quién (12:00). Y otro que se puede meter en apuros es el Alhendín, que tiene una gran ocasión de encarrilar la permanencia ante uno que la tiene casi hecha, el Purullena (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios