leganés-grupo hafesa

Duro correctivo al Raca

  • La fortaleza del rival y la imparcial actuación de los colegiados, las claves

El Hafesa Raca sufrió una contundente derrota en la cancha del Leganés a pesar de que no hizo un mal partido, pero no pudo competir frente a uno de los equipos que luchan por una plaza para la fase ascenso que, además de ser físicamente superior, se encontró con un arbitraje muy permisivo.

Comenzó bien el Grupo Hafesa, que se puso por delante en los primeros compases del partido (4-8), gracias principalmente al acierto desde la línea de triple de Arrivi. Un parcial 10-2 en los segundos cinco minutos dieron la vuelta al marcador al final del primer cuarto: 23-18. La desventaja se amplió en el segundo parcial, en el que las granadinas sólo anotaron nueve puntos. Quique Gutiérrez reclamó sin éxito a los árbitros menos permisividad en los contactos, pues apenas señalaban faltas a las locales. Al descanso el marcador era claro: 42-27.

No tengo queja de mis jugadoras. Los árbitros nos han despreciado en la primera parte"

Tras el paso por el vestuario, el Raca dio un acelerón y recortó diferencias provocando el tiempo muerto del técnico local y la consiguiente reacción de su equipo, que amplió distancias desde la línea de tiros libres. Es curioso el dato estadístico, 35 lanzamientos desde el tiro libre de las madrileñas por 16 de las nazaríes.

Pese a que las granadinas pelearon hasta el final, no había mucho que hacer en el último cuarto, que finalmente terminó con victoria de las locales por 23 puntos de diferencia: 83-60.

Con este partido, el Grupo Hafesa Raca da por finalizado el complicado inicio liguero y la próxima semana recibirá en el Paquillo Fernández al Picken La Cuina Claret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios