Polideportivo l Premios Príncipe de Asturias

Duros competidores para el favorito Nadal

  • Phelps, Bolt, Isinbayeva y la selección de fútbol, finalistas del premio, que se fallará hoy en Oviedo

El tenista Rafael Nadal, el nadador Michael Phelps, el atleta Usain Bolt, la pertiguista Yelena Isinbayeva y la selección española de fútbol son los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, que se fallará hoy en Oviedo. El jurado, presidido por Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, inició ayer en la capital asturiana las deliberaciones para elegir al ganador entre las veintisiete candidaturas presentadas.

El español Rafael Nadal vive el momento de mayor esplendor de su carrera deportiva tras haber alcanzado el número uno del tenis mundial en un año plagado de éxitos, entre ellos, su título de campeón olímpico en Pekín, así como Roland Garros y Wimbledon.

El estadounidense Michael Phelps ha marcado en los Juegos Olímpicos de Pekín el hito de ganar ocho medallas de oro, de ellas siete con récord del mundo incluido, registro con el que supera el mítico logro de su compatriota Mark Spitz en Múnich 72, con siete oros.

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100, es el hombre más rápido del planeta al establecer en el estadio del Nido de Pájaro pequinés la plusmarca del hectómetro con una estratosférica marca de 9,69 segundos.

La rusa Yelena Isinbayeva refrendó en los Juegos de Pekín que es la absoluta dominadora mundial de la disciplina de pértiga al revalidar el oro y sumar su récord del mundo número 24 con una marca de 5,05 metros.

La selección española de fútbol ganó con absoluta superioridad la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, competición en la que también fue el equipo más goleador y el menos goleado.

Entre los candidatos que han caído en las deliberaciones de ayer para la edición XXVII del premio figuran el tenista suizo Roger Federer, tanto en una propuesta individual como en otra conjunta con Nadal; el ciclista español Joan Llaneras, los ex futbolistas Pelé y Di Stéfano, Gemma Mengual y el resto del equipo español de natación sincronizada, el pívot Pau Gasol, el entrenador del Manchester Alex Ferguson, el atleta etíope Haile Gebrselassie, y el equipo de balonmano Ciudad Real.

En la edición del año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes recayó en el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher y en 2006 en la selección española de baloncesto. En ediciones anteriores habían sido galardonados deportistas como el atleta británico Sebastian Coe, el golfista Severiano Ballesteros, el saltador de pértiga Serguei Bubka, la atleta argelina Hassiba Boulmerka, el ciclista Lance Armstrong, el fondista marroquí Hicham El Guerrouj y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios