Covirán Granada | LEB Oro

Edu Gatell: "Me gusta la filosofía del Covirán Granada, equipo en el que nadie baja los brazos"

  • El nuevo pívot del conjunto rojinegro asegura que "voy a darlo todo en la pista y los entrenamientos"

Edu Gatell debutó en Son Moix con la camiseta del Covirán,

Edu Gatell debutó en Son Moix con la camiseta del Covirán, / Fundación CBG (Palma de Mallorca)

El pívot Edu Gatell, que se incorporó recientemente a la disciplina del Covirán Granada, pudo debutar con su nuevo equipo el pasado domingo en la cancha del Palma. El jugador catalán, que formó parte del quinteto titular, estuvo en la pista 19 minutos, en los que aportó cinco puntos y otros tantos rebotes.

"Fue un encuentro con mucho nerviosismo porque no estaba Bamba Fall, era un debut y apenas llevaba una semana", reconoce Gatell, que subrayó que, además, "salí de titular, algo a lo que no estaba acostumbrado en Palencia".

A pesar de todo, el pívot está satisfecho con su actuación, que achaca en buena medida a sus nuevos compañeros: "En el Covirán hay jugadores con experiencia con los que es más fácil entenderse y no parecer que llegaba de nuevas y que estaba perdido por la pista".

Lo que más le gustó de su nuevo equipo es "la intensidad con la que se juega" y destaca que "nadie baja los brazos ni da un balón por perdido". Al respecto pone un ejemplo:"Cuando ves a Murphy que vuelve de estar con su selección y juega dos partidos y que en el tercero se lanza a por un balón y lo pelea todo hace que me tenga que decir que si lo hace él por qué no lo voy a hacer yo".

Edu Gatell entra a canasta en un entrenamiento. Edu Gatell entra a canasta en un entrenamiento.

Edu Gatell entra a canasta en un entrenamiento. / Fundación CBG (Granada)

Según el interior, "ésta es una filosofía que me gusta, la de no dar ningún partido por perdido aunque vayas 20 abajo seguir trabajando para intentar remontar".

Integrado

Edu Gatell hace hincapié en que ha sido bien recibido en un vestuario en el que "sólo había coincidido con Lluís Costa (en Huesca), pero en el que todos son compañeros ante los que en su mayoría he jugado". Y es que, como recuerda, ocho años en la LEB Oro dan para mucho.

"Pablo (Pin) desde el principio me dejó las cosas claras respecto a lo que tenía que hacer para jugar minutos y que cuento con su confianza", manifiesta el pívot de Tarrasa, que afirma que lo que el entrenador del Covirán quiere de él es que "lo dé todo tanto en los entrenamientos como en los partidos".

El preparador granadino, además, le aseguró que "no tiene minutos casados con ningún jugador, pero que si en algún partido por las circunstancias que sean Bamba Fall tiene que jugar 30 minutos, va a jugar 30 minutos, algo que nunca veré mal porque son las decisiones del entrenador". Lo que sí tiene claro el jugador es que "en los minutos en los que esté en la pista voy a darlo todo, al igual que en los entrenamientos siempre estaré al cien por cien para demostrar que puedo aportar en los partidos y luego ya dependerá de Pablo".

Sobre la decisión de dejar el Palencia, Gatell señala que "el entrenador parecía que no tenía mucha confianza en mí", y que se decidió fichar por el Covirán porque "Granada es una ciudad que siempre me ha gustado, al igual que la cultura de baloncesto que tiene y esto es un motivo más que suficiente para venir".

El entrenador

Pablo Pin también ha tenido palabras de elogio tras el primer partido de Edu Gatell con la camiseta del Covirán: "Estuvo muy bien. Se nota que conoce la liga y, aunque tiene que coger ritmo pues viene de jugar poco, se vio que nos va a dar rebote, buenos bloqueos y comunicación y dureza en defensa. Nos va aportar mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios