Granada 74-Numancia (1-1)

Empate 'in extremis'

  • El Numancia consiguió escapar invicto ante un difícil Granada 74 y arañó un empate con un tanto en el tiempo añadido, por lo que mantiene aunque ralentizada su carrera hacia el ascenso.

El Numancia consiguió escapar invicto ante un difícil Granada 74 y arañó un empate con un tanto en el tiempo añadido, por lo que mantiene aunque ralentizada su carrera hacia el ascenso.

El gol de Jaio en las postrimerías del encuentro dio a los sorianos una igualada que parecía imposible, mientras que los granadinos, en el primer partido de Marcos Alonso en el banquillo, siguen con su mala racha pese a realizar uno de los mejores partidos de la temporada.

Durante toda la primera parte del choque, el cuadro andaluz tuvo más mordiente en su ataque y disfrutó de las mejores ocasiones de gol, que estuvieron a punto de ponerle por delante en el marcador.

Ya en el minuto 23, el local Luque puso a prueba a Jacobo, con un fuerte disparo que el meta tuvo que detener en dos tiempos, con lo que estuvo a punto de inaugurar el marcador.

Un minuto más tarde, otra vez Jacobo tuvo que emplearse a fondo para detener un lanzamiento de Falcón, que se hizo con el balón en la frontal del área.

Para ver la primera oportunidad del Numancia hubo que esperar hasta el minuto 34, cuando Bolo disparó con el meta ya batido, pero el defensa Viator pudo despejar el balón y anuló una gran ocasión.

En los minutos finales del primer tiempo se produjeron grandes ocasiones para los granadinos, la primera de ellas para Javi Guerra, que no superó al meta en un mano a mano.

En el minuto 44, un disparo de Alberto desde la frontal del área se estrelló en el poste izquierdo de la meta numantina, y ni siquiera Falcón, que se hizo con el rechace, pudo marcar.

En la reanudación, el local Javi Guerra estuvo a punto de marcar, pero el meta Jacobo respondió con una gran parada, con lo que se certificaba la superioridad de los granadinos.

Pero los numantinos adelantaron sus líneas y empezaron a llegar con peligro a la meta de Jaime, como en el remate de cabeza de Carmelo, en el minuto 74.

Poco después, fue el jugador del Numancia Moreno el que disparó y obligó al meta local a realizar un fenomenal despeje a saque de esquina.

El tanto granadino llegaría en el 75, tras una elaborada jugada por la izquierda que remató Fragoso a las mallas, cuando estaba cerca de la meta rival.

El Numancia siempre intentó la igualada y esta llegó en el tiempo añadido, cuando Jaio se hizo con un balón suelto en el área y lo mandó lejos del alcance de Jaime.

Ficha Técnica:

1-Granada 74: Jaime; Ruz, Díaz, Viator, Assemoassa; Gibanel, Alberto, Falcón (Fragoso, m.74), Luque; Javi Guerra (Vinuesa, m.87) y Francisco (Xisco Nadal, m.73).

1-Numancia: Jacobo; Gurendez, Palacios, Jaio, Felipe Urende, Julio Álvarez (Mario, m.35), Pavón, Moreno, Bolo (Rafa Jordá, m.68), Carmelo (Quero, m.77) y Del Pino.

Goles: 1-0, M.75: Fragoso. 1-1, M.93+: Jaio.

Árbitro: Pérez Riverol, canario. Amonestó a los locales Assemoassa, Viator, Vinuesa, Díaz y a los visitantes Pavón y Quero.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Escribano Castilla de Motril, ante unos 2.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios