fútbol primera andaluza

Empate intenso en Albolote

  • Cubillas y Purullena igualan en un encuentro sin un dominador claro en el que los locales jugaron con un futbolista menos durante media hora

Acción del choque de ayer entre Cubillas y Purullena. Acción del choque de ayer entre Cubillas y Purullena.

Acción del choque de ayer entre Cubillas y Purullena. / álex cámara

Cubillas y Purullena igualaron a dos en Albolote en un partido sin dominador claro, con fases entretenidas y otras tediosas. Juego a veces intenso en el centro del campo y en otras ocasiones muy laxo como en la jugada del 2-2 del Purullena en el que David se cruzó todo el campo en una rápida contra sin que ningún jugador del Cubillas le parara. Ambos se quedan en mitad de la tabla y con la sensación de haber podido ganar y perder.

El Purullena, que rentabiliza al máximo la normativa de los cambios sin límite, inició el partido con una importante presión sobre la salida de balón de la defensa del Purullena. Y casualmente así vio cómo se adelantó el Cubillas, con un robo de los alboloteños en campo rival que culminó con calidad Carlos. Y pudo llegar el 2-0 pronto en otra acción similar en la que esta vez Juampa culminó con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero y botó tan cerca de la línea de gol (si no dentro) que los locales pidieron el tanto.

Pero el Purullena se rehizo a balón parado. Consiguió empatar con un remate de Manu en una falta lanzada por la derecha. El partido volvía a estar igualado y el juego se enfrascó en el centro del campo hasta que el descanso mandó a vestuarios a ambos equipos, preocupados en no conceder llegada claras al rival.

En la segunda parte hubo igualdad máxima. El Cubillas tuvo más la pelota pero no siempre con ideas. Además, pronto se quedó en inferioridad numérica por una doble amarilla a Matheus prácticamente instantánea: primero por un encontronazo con un rival al recibir una falta y segundos después al sacar esa misma jugada sin autorización arbitral (60').

Con diez, el Cubillas se adelantó en una buena acción de Carlos con disparo que no pudo atajar el meta visitante (65'). El Purullena, entonces, dio un paso al frente en busca del empate que llegó en una carrera de David desde el propio campo. Incomprensiblemente el Cubillas no cortó una carrera que culminó en el 2-2 (75') definitivo. El Purullena también se quedó con diez en la recta final del choque, con el partido algo más bronco y con una opción de victoria final alboloteña en una dejada de Carlos para el remate posterior de un compañero desde dentro del área que detuvo el meta visitante en una gran intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios