Granada cf- Lucena · la previa

Encuentro en plena transición

  • Relevo El Granada CF se mide al Lucena después de una semana en la que se ha estado más pendiente del proyecto de los futuros gestores del club Obligado La victoria se antoja primordial para alejarse de los puestos peligrosos

Al igual que ha ocurrido en las últimas semanas, muy poco se ha hablado del partido que el Granada CF debe afrontar este domingo. Los problemas extra deportivos son los que han acaparado el centro de la información y casi nadie se han parado a pensar que es el Lucena el rival que va a comparecer esta tarde en Los Cármenes, encuentro que corresponde a la vigésimo sexta jornada.

El propósito será recuperar la buena senda de la segunda vuelta, que se vio truncada el pasado domingo en Puertollano. Es primordial sumar los tres puntos para recuperar la confianza y alejarse un poco más de las posiciones de peligro. El rival está por debajo en la clasificación y superarlo supondría poner tierra de por medio y dar un paso en la búsqueda por asegurar la continuidad en la categoría una temporada más. Lo de pensar en cotas mayores ya habrá que dejarlo para el próximo ejercicio, pues la distancia con el cuarto puesto parece ya insalvable después de caer la pasada jornada frente al Puertollano.

Los futbolistas han estado más pendientes de los movimientos que se han producido estos últimos días en torno al cambio de gobierno en la entidad. Los capitanes se reunieron el pasado miércoles con Ignacio Cuerva y Javier Jiménez, y dos días después hubo un encuentro con la plantilla y el cuerpo técnico en el vestuario rojiblanco. Los empresarios les han propuesto una reducción en sus contratos para así hacer frente con menores dificultades a los salarios de cada uno. A los que disponen de fichas más altas se les ha sugerido que accedan a renunciar al 30 por ciento, mientras que otros porcentajes son menores en los casos de los futbolistas que disponen de contratos más bajos. La plantilla se mostró abierta a colaborar y hacer un sacrificio para que así el proyecto, que se presenta como la única alternativa de futuro, pueda salir adelante. Ahora se deberá rubricar por escrito, a ser posible antes de la asamblea extraordinaria de socios del próximo miércoles, donde se prevé que se aprueba la formación de una junta gestora.

El técnico, Pedro Pablo Braojos, no podrá contar con Óscar Martínez y Galder Zubizarreta. Este último sufrió en el transcurso de la semana un esguince en el tobillo de la pierna izquierda de grado uno-dos. Por su parte, el delantero gallego está en proceso de recuperación por la intervención en el tobillo de la pierna derecha a la que sometido hace algunas semanas. Va a ser duda la entrada en la convocatoria definitiva de Javi García. Ha trabajado al margen del grupo durante la semana por unas molestias en un gemelo y su participación se decidirá hoy mismo, en función de las sensaciones que tenga el propio futbolista. Por esa circunstancia, el técnico ha citado a los diecisiete futbolistas disponibles de la plantilla y a Toni, defensa del Granada B. Ya se puede contar con Israel, quien cumplió sanción en la jornada anterior.

No se prevén cambios, salvo que Javi García no pueda ser utilizado finalmente. En ese caso, Braojos le dará la alternativa a Ángel Morales en el once para ocupar el puesto de lateral derecho en la zaga. El resto serán los mismos que han venido jugando en las últimas semanas. Félix Campo volverá a ocupar la portería, mientras que Diogo Fonseca, autor de dos goles en los dos partidos que ha actuado como titular, será la referencia en ataque ante la ausencia por lesión de Óscar Martínez.

Por su parte, el Lucena tratará de sumar para así distanciarse de la plaza de promoción de descenso de la que le separan sólo tres puntos. Su entrenador, Antonio Gutiérrez, estima que en juego hay "tres puntos, más la moral que el equipo coge cuando se gana fuera de casa y más ante un rival como el Granada CF, que es un histórico". El técnico señaló que sabe "que es un partido complicado, porque la clasificación del equipo no refleja la pura realidad", y añadió que "lo suyo es que mantener una gran intensidad y una gran concentración, lo que no se puede hacer en momentos determinados es bajar los brazos o quedarse un poco fuera de vivir el partido.

Argüello podría regresar a la titularidad tras cumplir su sanción, mientras que Escoriza, con una micro rotura fibrilar en el gemelo, y Julio Pineda, en la última fase de recuperación de su lesión en el abductor, no van a estar disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios