fútbol lLiga BBVA

Enésimo órdago del Real Madrid

  • Mourinho se queda sin lateral izquierdo específico ante el crecido Valladolid

El Real Madrid viaja a Valladolid para enfrentarse a uno de los enésimos órdagos que tendrá que vivir hasta el final de una temporada que, para los blancos, llegaría a su fin en cuanto vuelva a sufrir algún pinchazo que aumente a más de once puntos su distancia respecto al Barcelona, mientras que el cuadro pucelano pretende demostrar su progresión.

No hay casi margen de maniobra y por eso cada encuentro es una final para los hombres del portugués José Mourinho. Pese a que el campeonato está casi perdido y todos los focos se centran en el asalto a la décima Copa de Europa, todavía queda mucho torneo por delante y podría pasar cualquier cosa. Por eso, el Real Madrid exige a sus jugadores ganar todo lo que queda y esperar derrotas del Barcelona, que, de momento, es el único equipo invicto del campeonato. Si la tendencia sigue como hasta ahora, será complicado ver perder puntos al equipo de Tito Vilanova.

Sin embargo, esta semana apenas se ha hablado del duelo frente al cuadro pucelano. Otros temas han tenido preferencia en el espectro mediático. El ya manido debate sobre el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo o la continuidad la próxima temporada de Mourinho han eclipsado el partido que se disputará en el estadio José Zorrilla.

Pero eso no significa que en el club no hayan estado pendientes de él. Para empezar, el técnico portugués tendrá problemas para componer una línea de cuatro en la defensa, sobre todo en el lateral izquierdo, ya que Marcelo sigue lesionado. Coentrao no se recuperó del tirón muscular que sufrió contra el Ajax y Mourinho podría relevarlo con el centrocampista Michael Essien, que ya sabe lo que es jugar en ese puesto. Otro candidato es el canterano Nacho Fernández, mientras que la opción de mover a Sergio Ramos al lateral derecho, a Arbeloa al izquierdo, y ubicar a Varane en el centro de la defensa junto a Pepe parece menos probable.

Para el resto de la alineación apenas habrá debate. Sólo la buena actuación de Modric ante el Ajax podría crear un quebradero de cabeza al entrenador portugués. El damnificado sería Ozil, aunque todo parece indicar que la línea de creación la formará el germano por delante de Khedira y Xabi Alonso. Aparte de Coentrao y Marcelo, también son bajas por lesión Higuaín y Albiol.

En el Valladolid, equipo revelación de la presente temporada, sus jugadores han advertido durante la semana que "es posible" ganar al Real Madrid, puesto que ya lo han hecho otros equipos como el Sevilla, el Betis o el Getafe. El defensa Rueda es la única baja para Miroslav Djukic.

Alineaciones probables

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar Ramos, Ebert, Óscar; y Manucho.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Pérez Montero (andaluz).

Estadio: José Zorrilla (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios