Deportes

Equipo para no sufrir

  • El Granada cierra la plantilla para la presente temporada con la cesión de Brahimi y el regreso de Ighalo ·Los rojiblancos conforman así un grupo sólido con aspiraciones más altas que la simple permanencia

El centrocampista franco-argelino Yacine Brahimi y el regreso del 'hijo pródigo' Odion Ighalo certificaron el cierre de las 25 fichas disponibles de la plantilla del Granada CF.

El jugador francés, procedente del Stade Rennes, llega a Granada en calidad de cedido hasta el 30 de junio, de esta forma el conjunto rojiblanco refuerza la medular, posición que está dando más quebraderos de cabeza de la cuenta a Juan Antonio Anquela.

Brahimi fichó por el Rennes en 2009, el cual lo cedió una temporada al Clermont Foot de la Segunda División francesa. Tras una buena temporada en el Clermont, donde marcó 8 goles, el Rennes lo repescó para reforzar su centro del campo, marcando un total de 9 goles en las dos temporadas que militó en el club del noroeste de Francia.

A juzgar por sus números y la posición del campo en la que juega, se trata de un jugador con bastante llegada desde atrás, buen toque de balón para salir con la pelota jugada, y sobre todo físico suficiente para abarcar gran parte del centro del campo.

En cuanto a Odion Ighalo, hay poco que decir, es un jugador de sobra conocido por la parroquia rojiblanca, y de los más queridos por su aficionados, tras ser el héroe de los dos últimos ascensos desde Segunda B, con acciones magistrales en momentos claves.

La llegada del nigeriano, que cumplirá su cuarta temporada como rojiblanco, todas como cedido por el Udinese italiano, hace que Anquela pueda contar con hasta cuatro hombres de ataque para remediar la falta de gol de la temporada pasada. Ighalo fue máximo goleador del conjunto rojiblanco en la vuelta a Primera División 35 años después con seis goles, gran parte de ellos en la recta final de Liga, cuando el Granada peor lo estaba pasando.

Aunque no han entrado en la convocatoria, tras el entrenamiento de la mañana ambos jugadores se prevé que viajen en la tarde de hoy a Madrid con el resto de integrantes de la plantilla, para realizar la primera concentración como nuevos jugadores rojiblancos y para comenzar a integrarse con los nuevos compañeros, en el caso de Brahimi.

Con el mercado de fichajes cerrado hasta el día uno de enero del próximo año, el cuerpo técnico da por finiquitada la plantilla que tendrá que luchar por la permanencia. De esto modo, tanto Pina como Cordero satisfacen las necesidades del equipo y las peticiones del técnico jiennense de reforzar ambas posiciones del campo. Ahora solo falta agilizar las negociaciones con los descartes David Cortés y Noe Pamarot para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga las pretensiones de ambas partes para la rescisión del contrato.

Así, la plantilla queda conformada de la siguiente manera: en portería estará Toño y Roberto; en defensa, Siqueira, Angulo, Íñigo López, Diakhaté, Mainz, Borja, Nyom y Juanma Ortiz; la medular la formarán Lucena, Moisés, Iriney, Mikel Rico, Fran Rico, Yebda, Torje, Dani Benítez, Orellana, Jaime y Brahimi; y en la delantera estarán, Floro Flores, El Arabi, Machís e Ighalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios