Deportes

España, a volver entre los grandes en la Copa FederaciónLa licencia del Katusha, pendiente del TAS

El equipo español de la Copa Federación inicia este fin de semana, en Alicante y ante Ucrania, su primer asalto para tratar de retornar a la máxima categoría del tenis mundial que perdió el pasado año, en una eliminatoria que además supondrá el debut como capitana de Conchita Martínez.

La excampeona de Wimbledon no ha contado para esta cita con la primera raqueta española, Carla Suárez, ni con Anabel Medina, y ha apostado por un equipo compuesto por Lourdes Domínguez y Silvia Soler, como primera y segunda cabezas de serie, y con un dobles compuesto por Nuria Llagostera y la debutante Tita Torró.

La eliminatoria se disputará en el Club de Tenis Montemar sobre una pista de tierra batida y las condiciones climatológicas son una de las principales preocupaciones del equipo español, tras el fuerte viento con el que han tenido que entrenarse en estos días previos. La gran cantidad de peticiones recibidas para asistir a estar eliminatoria ha provocado que se haya ampliado el aforo de la pista central.

El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó a todas las partes en el día de ayer que espera anunciar la semana que viene su decisión definitiva sobre el recurso del equipo ciclista ruso Katusha contra su exclusión por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) del grupo de formaciones World Tour para la temporada que acaba de comenzar. En un comunicado, el TAS señala que ayer los miembros de la comisión encargada de resolver la apelación del Katusha oyeron a las partes y a sus representantes legales y que su decisión definitiva sobre la inclusión o no del equipo ruso entre las formaciones que podrán correr las grandes vueltas "se espera para la semana que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios