Voleibol

España acaba quinta en la Copa del Mundo

La selección española de voleibol, actual campeona de Europa, se impuso a Túnez (3-1) en el último partido de la Copa del Mundo, que se disputaba en Tokyo (Japón), y logró la quinta plaza del torneo, la mejor posición jamás conseguida. Los jugadores españoles José Luis Moltó y Miguel Ángel Falasca fueron nombrados mejor bloqueador y mejor colocador de la competición. Los dos internacionales lideraron sus respectivas estadísticas de bloqueo y colocación y recibieron los galardones individuales que les convierten en los mejores del mundo en sus puestos.

España salió a la cancha muy motivada y con ganas de hacer historia, buscando su mejor resultado en la historia de esta competición, la quinta plaza, a pesar de no ver cumplido su objetivo, que no era otro que el billete directo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Así, desde el principio, los de Marcelo Méndez se hicieron con el control del choque y llevaron la iniciativa en el marcador gracias a su mejor calidad individual. José Luis Moltó y Guillermo Falasca se bastaron para dar el primer parcial a España, que se saldó con un claro 25-16 a favor de los nacionales. La fortaleza en el bloqueo y el acierto en el remate dieron la ventaja suficiente a la selección para imponerse en la primera manga.

Túnez, actual subcampeona de África, intentó frenar el buen juego español, pero los españoles respondían de inmediato hasta firmar el 25-22 en el set.

Túnez tomó la iniciativa y, gracias a las imprecisiones de la selección española y al acierto ofensivo de Hichem Kaabi, logró llevarse la tercera manga por 21-25.

España, por entonces, se empleó a fondo y comenzó el cuarto set con un rápido 5-0, que le permitió recuperar el control del juego apoyados en Enrique de la Fuente, incorporado al campo en este momento, la dirección de Miguel Ángel Falasca y la efectividad de Israel Rodríguez y Guillermo Falasca, que acabó siendo el 'MVP' del partido con 23 puntos.

España cierra el torneo con un total de siete victorias y cuatro derrotas. Brasil fue la campeona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios