Europeo sub 21

España, a acabar con una sequía de 13 años

  • La selección de Luis Milla, una de las más potentes en una cita que arranca hoy

España, que debuta mañana, acude al Europeo sub 21 que comienza hoy en Dinamarca con uno de los equipos más fuertes de los últimos años y con el objetivo de romper la sequía de títulos de más de una década en un torneo en el que faltarán la mayoría de las grandes potencias.

Desde que en 1998 el equipo encabezado por Valerón, Guti, Míchel Salgado y el portero Arnau, se coronó campeón en Rumanía, España no ha vuelto a brillar en un Europeo sub 21.

Pero esta vez acude con un conjunto brillante, encabezado por los campeones del mundo Javi Martínez y Juan Mata y con una lista de estrellas que encabezan nombres como De Gea, Muniain, Ander Herrera, Capel, Bojan y Thiago. Con Luis Milla en el banquillo, el equipo es señalado como el principal aspirante al triunfo.

Ni Alemania, campeona hace dos años, ni potencias como Italia, Holanda y Francia -con cinco, dos y un títulos, respectivamente- estarán en Dinamarca, donde sólo repiten tres de los ocho de la anterior edición: Inglaterra, Bielorrusia y España.

Además de por el título, las ocho selecciones participantes lucharán por otro objetivo nada despreciable: lograr una de las tres plazas para los Juegos de Londres 2012, en los que Inglaterra tiene asegurada su participación como anfitrión.

Inglaterra, primer rival de España mañana (20:45), parte como uno de sus principales rivales. El grupo lo completan Chequia y Ucrania. Hoy se abre el torneo con el Bielorrusia-Islandia (18:00) y el Dinamarca-Suiza (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios