atletismo lCopa de Europa de selecciones

España se acerca a la permanencia

  • Los triunfos de Olmedo y España ponen a tiro el objetivo de continuar en la máxima categoría europea

Manuel Olmedo y Jesús España reforzaron, con sus victorias en 1.500 y 5.000 metros, las esperanzas españolas de conseguir la permanencia en la máxima categoría del campeonato de Europa de selecciones nacionales de atletismo, que se disputa en Estocolmo.

El equipo español cerró el primer día de competición en el séptimo puesto, por delante de sus expectativas, y va camino de conseguir su mejor resultado en la Superliga europea desde que el torneo adoptó, hace tres años, el formato de clasificación conjunta (hombres y mujeres).

Rusia, defensora del título, dejó prácticamente sentenciado el título al cerrar la jornada con 213,5 puntos, seguida de Alemania (183,5), Ucrania (160) y Gran Bretaña (157).

Olmedo, campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta, dio a España la primera victoria con una gran exhibición de fuerza en la última vuelta. Tomó posiciones en el penúltimo paso por meta y fue acelerando hasta ponerse en cabeza a 250 metros de la llegada. En la recta final nadie puso en peligro su victoria, de forma que se dejó llevar en los últimos metros para ganar en 3:38.63.

La victoria de Olmedo, y los doce puntos consiguientes, permitieron al equipo español trepar hasta el quinto puesto y alejarse del décimo, el primero que aboca al descenso a la segunda categoría continental.

La segunda victoria española llegó de la mano de Jesús España. El madrileño, actual subcampeón de Europa de 5.000, controló a su antojo la carrera. Dejó hacer a sus rivales hasta que, a falta de tres vueltas, tomó la cabeza del grupo para no abandonarla ya, pese al acoso del ucraniano Sergiy Lebid en la última vuelta.

Natalia Rodríguez en los 3.000 metros, y Patricia Sarrapio en triple salto lograron sendos terceros puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios