Deportes

España, con ánimo de revancha frente a Hungría

El entrenador de la selección femenina de balonmano, Jorge Dueñas, declaró ayer, víspera del partido de la tercera y última jornada de la primera fase del Europeo (20:30, Teledeporte), que espera no repetir contra el combinado de Hungría el encuentro perdido hace un año en el transcurso del Mundial celebrado en Serbia.

El técnico recuerda cuando España quedó eliminada al perder por 28-21 ante las magiares en octavos. Hoy, el equipo nacional se enfrenta de nuevo contra Hungría, que esta vez ejerce de anfitriona en Gyor, y con el primer puesto del Grupo A en juego.

La selección española certificó el martes su clasificación para la segunda fase de la cita continental al imponerse por 24-25 a Rusia, dos días después de debutar en el torneo con victoria ante Polonia, por 29-22.

"Existe el ánimo de revancha por la derrota de 2013, sí, pero no tenemos que entrar en la espiral de errores de aquel partido, en el que acusamos el exceso de ganas. Hungría, sin Gorbicz, no cambia, es el mismo equipo, así que espero no repetir aquel partido", manifestó sobre la jugadora magiar, autora de seis goles en aquel recordado duelo.

Dueñas se muestra cauto antes del choque: "Tenemos que ir peldaño a peldaño y dejar las cábalas a un lado. El equipo ha ofrecido una cara muy seria, pero no hay nada hecho por ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios