Deportes

España, campeona de Europa sub 18 al imponerse a Francia en la final (64-54)

  • Leonor Rodríguez, con 22 puntos, fue el principal estilete del equipo de Carlos Colinas

La selección española rubricó con brillantez el Europeo de baloncesto femenino sub 18 y se proclamó campeona tras vencer en la final a Francia por 64-54.

El conjunto galo no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia de la superioridad del entrenado por Carlos Colinas, que metió la directa tras el descanso. Después de encarrilar el partido en el tercer cuarto, en el último supo administrar con una experiencia impropia de tan temprana edad.

A Francia se le acabó la gasolina en Södertälje en el momento en el que Colinas solicitó un tiempo muerto con 30-34 en el marcador. El técnico español llamó a capítulo a sus pupilas, que frenaron en seco a las galas.

El cuadro español, que a los catorce minutos había estado siete puntos por debajo (13-20), supo reaccionar para marcharse al descanso con una mínima ventaja (27-26) y luego para encadenar un parcial de 17-2 después de dicho 30-34 que le permitió decantar el choque (47-26 al fin del tercer periodo tras un triple in extremis de Laura Gil).

En el cuarto y último Francia lo intentó, pero con la misma falta de acierto y consistencia que en el tercer periodo. Protagonizó un par de aproximaciones, pero no fueron lo suficientemente constantes como para poner el peligro el triunfo español.

La máxima anotadora del conjunto español fue Leonor Rodríguez, que hizo 22 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios