L UEFA

España conoce hoy a sus rivales en la Eurocopa

  • Esquiva a Rumanía, Alemania y Portugal, que están en la misma copa del sorteo

La selección española espera suerte en el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2008, que se celebrará hoy (12.00 horas), 188 días antes de su inicio, en el Centro de Cultura y Congresos de Lucerna, donde los países anfitriones -Austria y Suiza- serán cabezas de serie junto a Grecia y Holanda.

Los dieciséis finalistas conocerán quiénes serán sus rivales en la decimotercera edición de la Eurocopa que, por segunda vez, se disputará de forma conjunta en dos países desde el 7 al 29 de junio.

España, después de que la UEFA haya tenido en cuenta los puntos logrados en la fase de clasificación del Mundial de Alemania 2006 y los de la fase de clasificación de esta Eurocopa, está incluida en la 'Copa 3' del sorteo, junto a Rumanía, Alemania y Portugal. El equipo de Luis Aragonés quedará emparejado con un cabeza de serie, junto a una de las selecciones de la 'Copa 2', que incluye a Croacia, Italia -campeona del mundo-, República Checa y Suecia, y con otra de la 'Copa 4', en la que figuran los combinados nacionales de Polonia, Francia, Turquía y Rusia.

Evitar la coincidencia con Holanda, Italia, Grecia -vigente campeón continental- y Francia, después de esquivar de entrada a Alemania, Rumanía y Portugal -último subcampeón de Europa-, dibujaría un horizonte muy esperanzador para España, selección que sólo atesora un título de campeón y un subcampeonato en esta competición aunque ha participado en ocho ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios