hockey hielo mundial segunda división

España debutará ante Corea del Norte

  • La Selección, favorita al ascenso al Grupo A en el torneo que comienza el sábado en el pabellón Igloo de Pulianas

La selección española de hockey hielo comenzará este sábado ante el combionado de Corea del Norte el Mundial del Grupo B de la Segunda División internacional, que se disputará hasta el vienres de la próxima semana (20 de abril) en Pulianas y en el que parte como favorita para hacer realidad el objetivo que lograr el triunfo para retornar al Grupo A, categoría que perdió el año pasado.

España se medirá el domingo a Luxemburgo, mientras que el martes de la próxima semana tendrá como contrincante a México. Además, el jueves (19 de abril) se enfrentará a Israel, que a priori es el gran rival del combinado nacional en el torneo, mientras que cerrará la competición el viernes 20 contra Nueva Zelanda.

Todos los encuentros que disputará la selección española comenzarán a las ocho de la tarde, mientras que el primer partido de cada jornada se jugará a las 13.00 y el segundo, a las 16.30. En total se celebrarán un total de quince enfrentamientos, que se llevarán a cabo en los cinco días de la competición -el lunes y el miércoles serán jornadas de descanso- que se celebrará en la pista de hielo del Complejo Igloo de Pulianas.

El capitán de la selección española, Pablo Puyuelo, explicó ayer que "es un orgullo jugar en casa un Mundial" y recordó que muchos de los actuales integrantes del combinado nacional ya representaron "hace unos años a España en Granada durante la Universiada".

"Esperamos llevar al hockey español un paso más arriba, que es donde merece estar. A priori somos los favoritos para subir al Grupo A no por trayectoria sino porque descendimos el pasado año y eso siempre supone un plus", añadió.

El capitán de la selección española, que lleva ya varios días preparando en Granada su cita más importante del año, reconoció que "selecciones como Israel, Nueva Zelanda o México van a ser rivales fuertes y van a poner las cosas difíciles, pero el objetivo es quedar primeros y ascender".

El presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, auguró un Campeonato del Mundo "espléndido y entretenido", y advirtiendo del potencial de las seleciones de Israel y Nueva Zelanda, que cuentan en sus filas con "jugadores de Canadá y Rusia nacionalizados".

"El hecho de que este Mundial se dispute en Granada es un atractivo añadido y espero que haya muchos espectadores, por lo que estoy seguro de que será un éxito", añadió González, quien tiene la mente ya puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

"Dentro de un par de años comienza el Preolímpico. Este año llevamos varias medallas de oro con la selección femenina y con las categorías inferiores, por lo que ahora queremos ascender con la selección masculina y prepararnos para los Juegos, sobre todo las chicas, que están cerca de pelear por ir", afirmó el dirigente federativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios