Deportes

España se embarca con todo

La selección viajó ayer a Miami para emprender la preparación de la Copa Confederaciones, su nueva cita con la historia. España se concentró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tras entrenarse y comer, toda la expedición se subió a un avión con destino a Estados Unidos. La fecha del 16 de junio, con su debut ante Uruguay en la Confederaciones, está marcada en rojo para los hombres de Vicente del Bosque. "Nadie se ha querido borrar", aseguró con alegría el seleccionador al dar la lista de 23 convocados.

De los campeones del mundo, sólo se quedó fuera por lesión el jugador del Real Madrid Xabi Alonso. El resto quiso estar en Brasil, donde España buscará conquistar el último trofeo que le falta tras un ciclo ganador de un Mundial y dos Eurocopas.

Al equipo se incorporaron ayer 22 de los 23 seleccionados por Vicente del Bosque y sólo faltó el defensa Gerard Piqué, con permiso para añadirse en la noche de ayer directamente en Miami.

El primer gran protagonista de la mañana fue Iker Casillas, su capitán, a quien la selección le da la oportunidad que en el Real Madrid le quitó José Mourinho: jugar. El portero renunció a hacer declaraciones para no seguir alimentando el fuego sobre la herida abierta con Mourinho.

Más relajado apareció el delantero del Chelsea Fernando Torres, quien regresa a una convocatoria de la selección justo para afrontar un torneo oficial después de meses alejado de los pensamientos de Del Bosque. "Estoy deseando volver a hacer buenas cosas con la selección", dijo con una sonrisa en la boca. También pareció contento David Villa, después de una desafortunada temporada en el Barcelona.

Ahora mismo, la mayor preocupación de Del Bosque es uno de sus jugadores favoritos, Sergio Busquets, un titular indiscutible para el entrenador durante su etapa al frente de la selección. El jugador del Barcelona arrastra molestias en el pubis, una dolencia que ya dejó fuera a Alonso, y realizó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones. Aunque el equipo técnico es optimista para recuperar al jugador catalán en breve para que sea uno de los puntales españoles en la Copa Confederaciones.

España irá con todo a Brasil, previa escala en Estados Unidos, donde jugará sendos amistosos ante Haití (8 de junio) e Irlanda (11). Los gestos previos parecen indicar que el equipo mantiene "el ansia competitiva" que reclama Del Bosque. Todo con tal de conquistar una Copa Confederaciones con la que engrandecer aún más la trayectoria de la mejor selección de este siglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios