gimnasia artística europeos de glasgow

España se encarama a la sexta posición

  • La selección de Siscar mejora el octavo puesto de 2016

  • Rusia, Gran Bretaña y Francia, podio final

Nicolau Mir, durante su ejercicio de paralelas. Nicolau Mir, durante su ejercicio de paralelas.

Nicolau Mir, durante su ejercicio de paralelas. / NEIL HALL / efe

Rusia se llevó con solvencia la final masculina por equipos de los Europeos de gimnasia artística en Glasgow, con casi cuatro puntos de ventaja sobre Gran Bretaña, en una competición en la que España concluyó en sexto lugar, dos puestos por encima de la anterior edición.

Una caída de James Hall en la barra, su último aparato, dejó fuera del triunfo final al equipo británico, que hasta entonces había puesto todas las dificultades para que los rusos revalidasen el título.

En la barra brilló Néstor Abad, pero Nicolau Mir falló y el equipo perdió un puesto

Francia y Suiza mantuvieron una cerrada lucha por la tercera posición, que se decantó finalmente a favor de los galos, que impidieron así que se repitiese el mismo podio que en 2016, la última vez que los Europeos incluyeron competición por equipos. A Suiza la adelantó también Alemania.

Néstor Abad, campeón de España, Alberto Tallón, Ray Zapata, Nicolau Mir y Thierno Diallo formaron el equipo español en esta final, en la que debían salir tres gimnastas de cada país por aparato y contaban todas las notas que se marcasen.

España comenzó en salto, aparato en el que destacó Nicolau Mir, uno de las gimnastas llamados a renovar la selección, con un ejercicio merecedor de 14,333 puntos. Ello permitió al equipo empezar el concurso con una prometedora tercera plaza en la primera rotación.

También fue Mir el mejor en las paralelas (14,500), aunque el paso por este aparato colocó a España en la cuarta posición.

La barra permitió brillar a Abad (13,466) en una de sus especialidades, pero Mir falló y el equipo perdió una nueva posición a mitad de la final, mientras Turquía superaba a rusos y británicos y se colocaba en cabeza.

Abad tuvo que tirar del equipo en suelo (14,033), pese a la presencia en este aparato del especialista Ray Zapata, que consiguió una nota de 13,966.

Así las cosas, séptima posición para los seleccionados por Fernando Siscar, a falta del caballo con arcos y las anillas, que dejaron al equipo finalmente sexto.

España terminó en 2016 en octava posición. Abad, Tallón y Zapata han repetido ahora en la selección respecto a entonces, protagonizando una notable mejoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios