Piragüismo

España inicia la Copa del Mundo con 4 finalistas

  • El K-4 500 de Manchón ganó su regata con autoridad y Cal no da la talla en el C-1 1.000

La selección española de piragüismo se ha asegurado la presencia de cuatro embarcaciones en las finales de 1.000 metros de la I Copa del Mundo 2010, que se disputa desde ayer en la ciudad francesa de Vichy. A la espera de la entrada en competición de los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, que lo harán hoy, los dos K-4 españoles, tanto el masculino en 1.000 metros como el femenino en 500, han logrado la clasificación directa a final.

El K-4 de Jovino González, Borja Prieto, Rodrigo Germade y Emilio Llamedo hizo su estreno internacional con el segundo lugar en una eliminatoria que aseguraba el pase a final a los tres primeros. La embarcación de Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela ganó con autoridad su eliminatoria en el acceso directo a la final de K-4 500.

El doble subcampeón olímpico en Pekín David Cal, tras quedar quinto en la semifinal disputará la final B. José Luis Bouza, medallista europeo de la distancia, logró el pase en semifinales. El asturiano Javier Hernanz, quinto en la eliminatoria de K-1 1.000, resolvió su semifinal con el segundo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios