Baloncesto l Selección española

España pone rumbo a Pekín

  • La selección, de la mano de Aíto, inició su andadura con el acto de presentación

La selección española de baloncesto, de la mano del nuevo técnico Aíto García Reneses, inició ayer, en el Madrid Arena, su camino hacia los Juegos Olímpicos de Pekín con una presentación en sociedad donde todos coincidieron en señalar la gran expectación que despierta esta generación en la afición.

En el acto, junto a los internacionales y el cuerpo técnico, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y representantes del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

El acto se inició con una presentación oficial de los 15 preseleccionados y del entrenador, que sustituye en el cargo al destituido Pepu Hernández, dándose paso después al turno de discursos, que abrió el anfitrión José Luis Sáez.

Sáez inició su alocución felicitando a la selección española de fútbol que el pasado domingo logró la Eurocopa 08, así como apuntó el paralelismo que tuvo lugar en 1984 cuando, tras el gran resultado en Francia del fútbol (subcampeonato), el baloncesto español logró la recordada medalla de plata en los Juegos de Los Ángeles.

"El trabajo en equipo puede conseguir que logremos otra vez algo mítico como en 1984. Tenemos una gran ilusión", dijo Sáez.

A continuación, hizo uso de la palabra el consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, que dijo a los jugadores que "los españoles hemos visto en vosotros un espejo en el que reflejarnos, un valor deportivo en sí mismo, y hemos logrado convertir a Madrid en la capital europea del baloncesto".

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, recordó: "Los madrileños queríamos daos las gracias el año pasado por el subcampeonato en el Eurobásket, pero entendimos que no estabais para ello. Nos deben ese festejo y os esperamos a la vuelta de Pekín".

Por último, el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, indicó: "El deporte español se examinará en Pekín y el baloncesto tendrá todas las miradas encima, por las expectativas que despiertan, pero estoy seguro que en esta asignatura vamos a sacar muy buena nota".

"Debemos plantearnos utopías para intentar alcanzarlas en el sueño olímpico", fue la reflexión final de Lissavetzky.

También estuvieron prensentes en la cita la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; la secretaria de Deporte de la Comunidad Valenciana, Niurka Montalvo Amaro, así como el presidente de la Asociación Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente.

La selección nacional ya se concentró ayer, realizando una primera cena conjunta. Tras esta presentación en sociedad, se trasladó por la tarde en avión hasta Jerez, desde donde se trasladó a San Fernando, donde permanecerá entrenándose hasta el próximo lunes 14 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios