Fútbol l Selección

España prueba su tono físico

  • El combinado nacional se mide a Corea del Sur con el recuerdo presente de su eliminación en el Mundial de Corea y Japón · Del Bosque dará minutos a todos, entre ellos Jesús Navas y Víctor Valdés

España probará hoy ante Corea del Sur su nivel físico en el penúltimo amistoso del campeón de Europa antes de viajar a Suráfrica, un partido en el que Vicente del Bosque mezclará titulares y suplentes.

El combinado español, uno de los favoritos para el próximo Mundial, concluirá su segunda fase de preparación con un partido en Innsbruck en el que debe despejar algunas dudas surgidas el sábado, cuando sufrió tanto para superar (3-2) a Arabia Saudí.

Del Bosque intensificó notablemente la exigencia de los entrenamientos durante la estancia en Austria, un país que también propuso un clima frío y lluvioso, similar al que las selecciones se encontrarán en el invierno surafricano.

El seleccionador programó sesiones duras de trabajo en la pequeña localidad de Schruns, dejando los ejercicios de balón en un segundo plano. Ahora es tiempo de cargar las piernas, de mejorar el tono físico. Además, Del Bosque trabajó con sus jugadores las jugadas de estrategia.

Corea del Sur parece un rival propicio para probar todo lo ensayado por los españoles durante los últimos días, aunque el combinado asiático estará en la cita de Suráfrica.

De hecho, el equipo surcoreano puede presumir de haber proporcionado a su rival de hoy uno de sus disgustos más notorios durante sus participaciones mundialistas. Eliminó a España en cuartos de final tras una tanda de penales en el Mundial de Corea y Japón de 2002, algo que todavía no han olvidado los españoles.

Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. Corea del Sur no volvió a repetir un éxito semejante y España es la actual campeona de Europa y una clara aspirante al trono mundial. Del Bosque tiene previsto dar minutos a todos los jugadores que el sábado no actuaron ante Arabia Saudí. Incluidos los porteros, pues tanto Pepe Reina como Víctor Valdés podrían tener minutos.

Pero eso no quiere decir que el técnico tenga dudas del número uno de la selección, Casillas, que hoy cumple diez años de su debut con el equipo nacional. "Tener a Iker es para todos nosotros una alegría", dijo el entrenador. Además, el centrocampista Cesc Fábregas podría ser titular y tener sus primeros minutos tras superar una lesión de rodilla que le tuvo dos meses sin jugar.

También será la hora de extremos como Mata y Jesús Navas, mientras el vasco Javi Martínez podría encontrar una plaza de titular con España por primera vez.

Fernando Torres todavía no está para entrar en el once inicial, aunque podría contar para la segunda mitad. "No correremos ningún riesgo", dijo Del Bosque.

"Torres se encuentra muy bien. Si en algún momento ha parado no es por problemas, sino por pura precaución. Sus sensaciones son buenas y no dudamos de que el día 16 estará en perfectas condiciones", añadió. Por ello, es probable que el técnico le dé una oportunidad a Fernando Llorente, autor del gol del triunfo ante Arabia Saudí.

Además, el seleccionador manifestó que "la gente se encuentra bien" con el paso de los días . "Estamos en la recta final y queremos llegar a Sudáfrica en las mejores condiciones", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios