baloncesto clasificación para el mundial

España quiere seguir invicta ante Ucrania

  • El equipo de Scariolo viaja a Kiev en busca de una victoria que encarrile su clasificación mundialista

Sergio Rodríguez, durante el último entrenamiento de la selección española. Sergio Rodríguez, durante el último entrenamiento de la selección española.

Sergio Rodríguez, durante el último entrenamiento de la selección española. / ep

La selección española de baloncesto, tras un paso inmaculado por la primera fase de las ventanas (seis victorias y ninguna derrota), aspira hoy (17:00) a iniciar la segunda ronda con una victoria en Kiev ante Ucrania, lo que le permitiría ya vislumbrar la muralla china y su clasificación para el Mundial de 2019.

Con dos victorias de ventaja sobre Turquía y Letonia, y tres sobre Montenegro y Ucrania, el equipo español está en la mejor de las disposiciones para cerrar muy pronto su clasificación definitiva para el próximo Mundial.

Tras el viaje a Kiev, España recibirá a Letonia. En la segunda doble jornada, en noviembre, viajará a Turquía y recibirá a Ucrania; y abrirá la tercera (febrero) en Letonia, cerrando la fase recibiendo a Turquía.

Teniendo en cuenta que se clasificarán los tres primeros de cada grupo, dos victorias más podrían ser suficientes dependiendo del resto de resultados. Es decir, que el margen es más que amplio para el equipo español.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha estado trabajando con 16 jugadores, aunque finalmente sólo han podido viajar 15 por unos pequeños problemas en la espalda de Fran Vázquez. Además, el técnico descartó a Sergi García, Jonathan Barreiro y Xabi López-Aróstegui para este primer choque.

Así pues, los 12 jugadores que se enfrentarán a Ucrania serán Pablo Aguilar, Javier Beirán, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Sergio Rodríguez, Sebas Saiz, Santi Yusta y Joan Sastre.

Scariolo destacó antes del viaje a Kiev que todos los jugadores han tenido "una gran actitud" y afirmó que Ucrania será "un equipo complicado" al tener "un grandísimo base", en alusión a Eugene Jeter.

"Ellos tendrán más motivación y más empuje, sobre todo al inicio y jugando en casa. Les puede entrar ansiedad en el cuarto cuarto si la cosa no se ha resuelto para entonces", opinó el italiano.

Técnico y jugadores son conscientes de que han de dar un paso adelante respecto a lo que se vio en la primera fase de clasificación para el Mundial. "El equipo ha entrenado muy bien, tenemos a los jugadores en una actitud muy buena", aseguró Scariolo.

Artem Pustovyi, pívot del Barcelona y tercera pieza en el escalafón de los ucranianos, no estará de inicio, pero sí jugarán frente a España los NBA Alex Len y Svi Mykhailiuk.

"Tienen un gran base y un magnífico juego interior. Y también muy buenos aleros, con buena mezcla de atlética y precisión en el tiro de tres", advirtió el preparador nacional.

Por todo ello, aunque invicta y favorita, Scariolo prefiere ser prudente: "España cuando empieza un partido, lo empieza para ganar, pero sabemos que será largo y habrá momentos complicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios