Deportes

Espectáculo en Maracena

  • La localidad acoge desde ayer el Campeonato de Europa femenino

Down, huddle, snap, scrimmage, fumble, primera oportunidad, pase o interceptación. Esos fueron algunos de los conceptos que, desde ayer y hasta el próximo 8 de agosto, se empezaron a escuchar en la Ciudad Deportiva de Maracena. La localidad granadina acogerá durante ese periodo de tiempo el primer Europeo femenino de fútbol americano que se celebra en España. Una disciplina que solo cuenta con dos Mundiales de experiencia que se disputaron en 2010 y 2013, tal y como demuestran las declaraciones del entrenador de la selección española, Rubén Torrecillas, quien explicó que "es un deporte minoritario incluso en Estados Unidos". Tan solo se escucharán en Maracena seis idiomas diferentes, ya que los países que tienen representación son: España, Finlandia, Austria, Alemania, Suecia y Gran Bretaña.

Ayer ya se disputaron los dos primeros partidos del evento. El primero comenzó a las 10:30 horas y fue uno de los choques más esperados del torneo, ya que enfrentó a dos potencias mundiales como Gran Bretaña y Alemania. Las británicas se llevaron la victoria por 17-6 en un partido en el que la mejor jugadora fue Danila Menge. El grupo lo completa Suecia

Por su parte, España se enfrentó a Finlandia en el partido que cerró la jornada. La selección finlandesa es una de las favoritas a conquistar el torneo, ya que en los dos anteriores mundiales disputados finalizó en tercera posición. España tiene el objetivo de pelear por alguna medalla, por lo que se jugará el pase ante Austria, un combinado de nivel inferior a su primer rival. Al equipo nacional le puede valer un triunfo en la fase de grupos para poder pelear por las medallas.

Tras la disputa de los dos partidos en la jornada de ayer, hoy habrá un descanso para el césped de la Ciudad Deportiva de Maracena, ya que no habrá ningún encuentro. La actividad volverá mañana con la disputa de otros dos choques. Suecia debutará en el torneo enfrentándose a Gran Bretaña partir de las 10:30 horas, mientras que España jugará su segundo encuentro ante Austria a las 21:00 horas, en el que se jugará el pase a la siguiente fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios