Motociclismo l Mundial de resistencia · Bol d'Or

Esperanza para el Andalucía BMW

  • El equipo del granadino Álvaro Molina era sexto a medianoche y confiaba en seguir remontando

El equipo Andalucía BMW, en el que toma parte el granadino Álvaro Molina, no comenzó bien la penúltima prueba del mundial del resistencia, que se disputa en el circuito Bol d' Or, ubicado en la ciudad francesa de Nevers Magny Cours. Sin embargo, con el paso de la carrera se sobrepuso al mal inicio y, tras las primeras ocho horas, se colocó en la sexta posición.

El inicio en el primer relevo de Molina fue malo, ya que se cayó y se salió de la pista, lo que le relegó hasta la posición sexagésimo tercera. El piloto del equipo Andalucía BMW consiguió remontar hasta la decimocuarta plaza tras la primer hora de carrera. "Ha sido una salida vertiginosa y desenfrenada. Se ha liado una buena en la primera curva, no había sitio para todos. He tenido que esquivar a muchas motos, y pilotos, y me he visto obligado a salirme del trazado hasta quedarme en la ultima posición", explicó Álvaro Molina tras su relevo.

El granadino se empleó a fondo en su turno y avanzó posiciones poco a poco, gracias en parte a que en su primer repostaje en boxes adelantó a la mitad de la parrilla. El motociclista granadino entregó el relevo en la posición trigésimo primera tras trancurrir una hora de la cita.

Tras nueve horas de carrera y antes del cierre de edición de este diario, el equipo Andalucía BMW se encontraba situado en el sexto puesto, con tan sólo un rival de los que se juegan el Mundial por delante (X-One).

El conjunto de Molina posee en la actualidad -antes de finalizarse la prueba- 25 puntos. Las impresiones del granadino tras su primer relevo eran gratas y de optimismo "para nosotros es un éxito quedar entre los diez primeros porque eso estaba entre uno de nuestros objetivos cuando llegamos aquí", indicó tras bajarse de la moto. Asimismo, Molina aseguró que si el Andalucía BMW, en el que el milita, finaliza en los puestos que aportan puntos "en la carrera de Qatar podremos optar a lograr el Mundial, ya que nuestra moto allí responderá mejor que en Magny Cours", a lo que agregó: "Aquí no hemos podido entrenar por el bajo presupuesto del equipo. En Qatar será diferente".

La carrera finaliza hoy a las 15:00 horas, tras 24 horas con los motores encendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios