Deportes

"Espero que acabe algún día la espiral negativa en la que estamos"

  • Braojos se lamenta por un nuevo encuentro sin ganar y por que "hacemos mucho en ataque y no conseguimos resultados" · El entrenador valora "la actitud y la entrega" de los jugadores rojiblancos

El técnico del Granada CF, Pedro Pablo Braojos se mostró resignado con el empate tras el descanso, apeló a la "espiral negativa" en la que está inmerso su equipo para explicar una nueva jornada sin ganar - "ponemos un circo y nos crecen los enanos", dijo-, mostró su confianza en cambiar la misma y valoró "la actitud y entrega" de los jugadores. "No se les puede decir nada si tienen esa actitud sobre el campo", explicó.

"Según ha ido el partido, el empate sabe bien (por marcar al final), pero con los méritos que hemos hecho, las ocasiones y lo que ha hecho el rival en nuestra portería, se queda corto. El Marbella ha tirado dos veces a puerta, las dos en la primera parte. Nosotros hemos fallado con el cero a cero la de Vicente, hemos tenido dos más en la primera parte...", explicó el técnico, quien reiteró que "el resultado, por la forma que se ha producido, me deja contento porque quedaban cuatro minutos cuando empatamos, pero hicimos méritos para algo más que el empate".

Según el toledano, "el Marbella con el marcador a favor ha ido a verlas venir. Incluso han cambiado el sistema para contener el resultado y nos ha sido más difícil tener la llegada de la primera parte, pero la actitud, la entrega, el hecho de no perder la confianza en lograr algo positivo, ha sido admirable".

La principal queja del entrenador es que "hacemos mucho en ataque y no conseguimos los resultados. Estamos en una espiral que cualquier cosa que nos hacen, nos la enchufan; y nosotros necesitamos tres o cuatro ocasiones para hacer un gol. Espero que esto acabe un día y que vayamos sumando de tres en tres y nos acompañe la fortuna. El punto nos lo hemos merecido con creces". Para el entrenador, "estamos haciendo las cosas bien, el equipo ha estado en la dinámica que hemos tenido en los dos últimos partidos, pero el campo no estaba en las mismas condiciones. Por la actitud, no se le puede decir nada a los jugadores, lo único, que estemos más listos y no nos ganen la espalda en el gol, o que la enchufe Vicente con el 0-0... Han corrido, peleado y han sido profesionales en el campo".

Braojos no vio inseguro a su equipo atrás y recordó que en los últimos partidos está habiendo muchos cambios en la zaga "por circunstancias". "A balón parado hemos estado más metidos que el día del Cádiz. Poco a poco vamos cogiendo lo que quiero en defensa y en ataque", explicó, tras lo que también se acordó del estado del campo: "En nuestro juego sí ha influido, no sé si en el resultado. Nos gusta tocar y no lo hemos podido hacer".

Cuestionado sobre el cambio de Cervera, señaló que "con él teníamos más posesión y toque pero necesitábamos en ese momento un hombre con más llegada y fue el sacrificado". Y más nombres propios, Altuna, quien hasta ayer parecía no contar para el toledano: "Para mí tienen crédito todos los jugadores de mi plantilla. Altuna es el máximo realizador y para nosotros es fenomenal. Ojalá siempre que salga haga un gol".

Su homólogo marbellí, José Luis Montes se quejó de que "parece que no somos capaces de resolver un resultado en los últimos minutos. Hemos vuelto a encajar el empate cerca del final. Nos deja fastidiados, porque hemos ido ganando todo el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios