Atletismo

Estévez, convocado con la selecciónAarón Rodríguez, único andaluz en el Europeo sub 23

  • El atleta motrileño participará en una concentración previa al FOJE de Tampere

El atleta motrileño Alejandro Estévez ha sido convocado por la Federación Española de Atletismo (RFEA) para participar en una concentración preparatoria del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que en su próxima edición se celebrará en la ciudad finlandesa de Tampere del 19 al 24 de julio de 2009.

Estévez, que milita en el Ciudad de Motril, es el único granadino convocado y figura como miembro del equipo español de mediofondo junto al onubense Enrique Morales, la gallega Leticia Fernández y la leonesa Blanca Fernández.

La concentración del equipo nacional de atletismo se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Madrid y está organizada por la RFEA, el Comité Técnico, el responsable de las categorías júnior y menores, José García, y el coordinador de las categorías menores, Jesús Durán. En la misma participan 26 atletas, de los que tres son andaluces y sólo hay un granadino.

El judoca granadino Aarón Rodríguez, del club Budo Granada, es el único andaluz convocado con la selección española que competirá en el Europeo de judo en categoría sub 23, que tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre en Zagreb.

El granadino, vigente campeón de España sub 23 en su peso (menos de 100 kilos), obtuvo su clasificación para la cita continental tras subir al podio en el Torneo de la Acrópolis. Junto a Rodríguez competirán en Zagreb los valencianos David González, Isaac Carreño, Aida Sarmiento, Isabel Puche, María Bernabéu, Marta Tort y Sara Conejero; los madrileños David Ramírez, Elia Rosell y Silvia Hortal; el gallego Jesús Maquieira; y el balear Víctor Canseco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios