Baloncesto l NBAEuropeo femenino

Estratosférico Pau Gasol

  • Propicia el 2-0 a favor de los Lakers con una gran defensa sobre Howard y 24 puntos

La decisiva actuación de Kobe Bryant y, sobre todo, de Pau Gasol allanó el terreno hacia el título para los Lakers (101-96), que lograron sobreponerse en la prórroga a un mortífero Rashard Lewis (34 puntos y once rebotes), líder de unos Magic que tuvieron el partido en sus manos. Los Lakers acometen ahora tres partidos seguidos en Orlando con un cómodo 2-0. Ganando uno de los tres partidos a domicilio, se situarán a un solo triunfo del anillo, y con los dos últimos encuentros, si son necesarios, de nuevo en el Staples Center.

Kobe anotó 29 puntos y repartió ocho asistencias, en tanto que el español cuajó una esplendorosa actuación con 24 puntos, diez rebotes y esa valiosísima aportación que no figura en las estadísticas: una colosal defensa a Howard y su liderazgo en la prórroga, cuando más quema el balón. Mientras, en el lado contrario el pívot Howard añadió 17 puntos y 16 rebotes.

Ambos equipos pudieron llevarse el partido antes de llegar a la prórroga. Primero, Bryant recibió un tapón de Turkoglu en el último segundo del tiempo reglamentado. Luego, Lee, no anotó tras recibir un alley-oop con seis décimas de segundo. Finalmente, Gasol anotó siete de los 13 puntos de los Lakers en la prórroga y firmó el 2-0.

Ante un rival despistado, desacertado y falto de intensidad y concentración, los Magic, a pesar de un excelso Rashard Lewis, dejaron pasar una oportunidad de oro. Lewis anotó 18 de los 20 puntos de su equipo en el segundo periodo. El ala-pívot de Orlando puso a los de Stan Van Gundy por delante al comienzo de la segunda mitad (42-43). En ese momento, los Lakers se encomendaron a su pareja de estrellas. Bryant respondió con seis puntos consecutivos y Gasol dio el paso al frente que se le reclamaba.

Los Lakers afrontaron el último cuarto en desventaja (63-65). Orlando, gracias a su circulación de balón, lograba encontrar tiros cómodos para Turkoglu (14 puntos en el tercer periodo) y Lewis. A falta de 47 segundos, 86-88. Gasol empató bajo aro tras asistencia de Fisher y en una jugada decisiva, el Lee falló una clara penetración. Restaban siete segundos. Todo el Staples sabía que Bryant se la jugaría. Lo hizo, pero esta vez recibió un tapón de Turkoglu. También erró Lee un alley-oop tras pase de banda con siete décimas de segundo por jugar.

Ya en la prórroga, Gasol, desde la personal, dio la primera ventaja a los Lakers (90-88). Howard contestó con un dos más uno y Redick perdonó un triple totalmente solo. Anotó Bryant, suspendido una eternidad en el aire, y Fisher, tras robar un balón a Redick, no falló desde el tiro libre (94-91). Gasol puso la puntilla al partido con un dos más uno (97-91). Él era el destinado a sentenciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios