fútbol l Liga Adelante

Estreno alcarreño en Chapín

  • El Guadalajara logra su primer triunfo en la categoría ante un desdibujado Xerez

El Guadalajara logró una merecida victoria (0-2) en estadio Chapín ante el Xerez, la primera en esta temporada en la que estrena categoría. El equipo manchego basó su triunfo en un disciplinado planteamiento táctico, que maniató al conjunto xerecista, sin ideas durante todo el partido y que apenas creó ocasiones de gol.

Dos despistes defensivos del Xerez permitieron al Guadalajara crear las dos primeras ocasiones de gol del choque. Al cuarto de hora, un fallo en la marca dejó solo a Barral, cuyo remate lo despejó Chema a córner. Dos minutos después, otro error permitió a Arriaga rematar y esta vez rechazó el central Gerard a saque de esquina. A la tercera fue la vencida. En el 21' Ernesto se internó por la izquierda y la picó dentro del área para Aníbal, quien le dio fuerte con la derecha para batir a Chema. Con 0-1, el Xerez se lanzó a buscar el empate, aunque con pocas ideas y acierto.

El choque se reanudó con un disparo muy alto de Tato. En el 51' volvió a ser protagonista Tato, que se coló por la derecha, dejó el balón a Iñigo, cuyo disparo detuvo Saizar.

Cuando más achuchaba el Xerez, llegó el segundo del Guadalajara gracias a un espectacular lanzamiento desde unos 25 metros de Ernesto, que pilló algo adelantado a Chema en el minuto 53 que dejó el choque muy encarrilado para los visitantes.

En el 63' pudo marcar otra vez el equipo manchego, lo que obligó a Juan Merino a dar entrada a Cordero por Gerard para bajar Barber al centro de la defensa. Sin embargo, el Xerez no mejoró y, aunque lo intentó siempre, sin un plan de juego fue imposible llegar a la meta rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios