Deportes

Estudiantes sufre hasta el final, pero salva la papeleta

El magisterio de Gonzalo Martínez, recuperado de urgencia para jugarse el todo por el todo cuando el Estudiantes iba de cabeza hacia el descenso, más veintidós puntos de Pancho Jasen, adornados de pundonor y respeto a una camiseta, pusieron media permanencia en manos del cuadro colegial.

La inyección de moral de la victoria en Granada quizá confundió a los colegiales. El equipo del croata Velimir Perasovic no encontró su sitio en todo el primer tiempo, abrió un chollo para los postes menorquines debajo del aro (dieciocho rechaces en veinte minutos -siete ofensivos-) y se perdió en un continuo caos defensivo provocado desde la banda que facilitó muchas cosas al cuadro dirigido por Ricard Casas.

La amenaza del descenso sobrevolaba al Estudiantes muy de cerca. Pero a los baleares también porque salieron a la cancha del Telefónica Arena sin la permanencia matemática confirmada, con un pequeño margen de un triunfo.

Tras ir durante todo el partido por delante, una acción protagonizada por Stojic, cuando su equipo dominaba de nueve, hizo a Estudiantes meterse en el partido. El croata hizo gestos al público y le fue señalada una técnica, lo que redundó, gracias a varias canastas seguidas, que los madrileños se situaran a uno. La igualdad fue total hasta el final, durante todo el último cuarto. Chris Moss desperdició un tiro libre (80-78) y el Estudiantes, con el cuello en la guillotina, esperó un nuevo ataque con dieciséis segundos eternos que Gonzalo Martínez transformó en victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios