Deportes

Europa definirá sus primeros clasificados

  • Aparte del España-Italia, hay un Francia-Holanda que podría dejar muy tocada a la selección naranja

A menos de un año para el Mundial de Rusia, el continente europeo comenzará a definir sus primeros clasificados a la gran cita del fútbol en una doble jornada que presentará como platos fuertes los decisivos España-Italia y Francia-Holanda.

Solo el anfitrión Rusia, Brasil e Irán tienen asegurada de momento su clasificación al Mundial, pero la representación más numerosa, la de la UEFA, podría comenzar pronto a aportar nombres propios. Empezando por Alemania, la campeona mundial.

Queremos clasificarnos lo antes posible y prepararnos bien para tener éxito en 2018"

El conjunto dirigido por Joachim Löw tiene todo a su favor para asegurarse la clasificación en una doble jornada en la que visitará mañana a República Checa y recibirá el lunes a Noruega.

"Aspiramos a dos victorias. Y tenemos la confianza para decir que lo lograremos", afirmó Löw. "Queremos clasificarnos lo antes posible, prepararnos bien y cerrar el año con las bases puestas para tener éxito en 2018".

Con seis victorias en seis partidos, Alemania lidera el Grupo C con 18 puntos y cinco de ventaja sobre Irlanda del Norte.

España e Italia deberán esperar seguramente a las dos últimas jornadas de octubre para definir matemáticamente el Grupo G, aunque ambas buscarán dar un paso de gigante hacia el Mundial cuando se enfrenten mañana en el Santiago Bernabéu. Será un duelo clave entre dos potencias que comparten el liderato de la zona con 16 puntos.

Otro choque decisivo será el que jugarán hoy Francia y Holanda en Saint-Denis. El Grupo A está al rojo vivo, con Suecia en la cima con 13 puntos al igual que Francia. Holanda, tercera con 10, corre riesgo de una nueva humillación tras perderse la última Eurocopa.

La tercera etapa de Dick Advocaat como entrenador de Holanda comenzó con una victoria por 5-0 sobre Luxemburgo, pero hoy será la verdadera prueba de fuego ante una Francia que tampoco tiene demasiado margen. Suecia, líder del grupo, visita a Bulgaria.

Algo más cómoda es la situación de Inglaterra, que lidera el Grupo F con dos puntos de ventaja sobre Eslovaquia. Sin Wayne Rooney, que anunció su retirada de la selección, el conjunto dirigido por Gareth Southgate visita hoy a Malta antes de recibir a Eslovaquia en un duelo clave.

Portugal, la campeona europea, no lo tiene fácil en el Grupo B, donde manda Suiza con tres puntos de ventaja sobre los lusos. Los liderados por Cristiano Ronaldo, que volverá a la acción tras la suspensión que lo dejó sin actividad en el Madrid, afrontan hoy un trámite en casa ante Islas Feroe antes de visitar a Hungría. La misión es reducir o al menos mantener la distancia con Suiza, a la que recibirán en la última jornada del grupo.

Uno de los equipos que podría asegurar su billete a Rusia es Polonia, claro líder en el Grupo E con seis puntos de ventaja sobre Montenegro y Dinamarca. Con Robert Lewandowski a la cabeza, Polonia visita mañana a Dinamarca y recibe luego a Kazajistán.

Bélgica, al frente del Grupo H, recibe a Gibraltar y visita a Grecia en busca de ampliar ventajas en la zona. Mucho más apretado está todo en los Grupos D e I, con luchas reñidas entre Serbia e Irlanda y Croacia e Islandia por los respectivos primeros lugares.

Solo los líderes de cada grupo se clasifican directamente a Rusia, mientras que los ocho mejores segundos deberán disputar la repesca. En total, hay 13 billetes en juego en la eliminatoria y los primeros podrían comenzar a repartirse en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios