Deportes

Examen al 'Plan B' ante el Fuenlabrada

  • Zidane aprovechará la vuelta copera para tratar de activar a los habituales del banquillo madridista

Zinedine Zidane sonríe mientras juguetea con un balón durante el entrenamiento madridista en Valdebebas.

Zinedine Zidane sonríe mientras juguetea con un balón durante el entrenamiento madridista en Valdebebas. / j.J. Guillén / efe

El llamado Plan B del Real Madrid, que tantos éxitos le dio al equipo blanco la pasada temporada, está ahora bajo sospecha y hoy tendrá un buen examen en la Copa del Rey.

El conjunto de Zinedine Zidane afrontará en casa un partido casi de trámite tras su triunfo 0-2 sobre el modesto Fuenlabrada en la ida de los dieciseisavos de final, razón suficiente para que el técnico francés alinee a un buen número de suplentes.

Zidane configuró la pasada temporada una revolución exitosa con sus rotaciones masivas y logró que cada miembro del plantel se considerara útil. No está sucediendo lo mismo esta temporada, en la que el francés se volvió notoriamente más conservador con la alineación casi continuada de sus estrellas. Como los resultados no están siendo óptimos, las críticas crecen.

Así pues, será una buena oportunidad para ver el momento de forma de futbolistas como Dani Ceballos, Theo Hernández, Vallejo, Borja Mayoral, Achraf y otros. También el galés Bale, quien volverá tras 62 días sin jugar después de superar su enésima lesión, o el croata Kovacic, otro futbolista recién salido de la enfermería.

Uno de los focos se sitúa sobre Ceballos, un futbolista infrautilizado a pesar de rendir bien en los minutos que jugó. También en su participación con la selección española sub 21, donde es un indiscutible líder.

"Él no se va a desanimar. Acaba de llegar al Madrid y está trabajando muy bien. Lo veo muy metido y animado. Creo que su situación es más el ruido de fuera porque él está animado", manifestó ayer Zidane al respecto.

Parece un encuentro óptimo para que los suplentes del Real Madrid se reivindiquen y alimenten el debate sobre las alineaciones de Zidane, tan discutidas últimamente.

Lo que es seguro es que al menos dos equipos de la primera categoría se quedarán hoy fuera de la Copa en esta ronda, pues hay sendos enfrentamientos directos entre conjuntos de Primera División.

Uno de ellos es el que medirá al Celta con el Eibar, con ventaja el primero tras su victoria 1-2 en campo contrario en la ida. También parte como favorito el Levante, que derrotó al Girona por un valioso 0-2 en el primer encuentro en Montilivi.

Mientras, el Málaga se verá obligado a un esfuerzo para intentar remontar el 2-1 adverso cosechado ante el Numancia, que volteó el marcador del partido de ida en la prolongación.

Además, el Leganés defenderá la estimable renta de 1-2 lograda en Pucela ante el Valladolid en el primer partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios