real madrid | granada cf

Examen para los blancos

  • Los de Ancelotti se evalúan ante su público en plena crisis tras el susto europeo contra el Schalke y después de haber perdido en el Nou Camp

El Granada visita hoy el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. No es el mejor momento en la casa blanca. Si el equipo de Ancelotti se encontraba líder y jugando muy bien al fútbol cuando visitó los Carmenes, apabullando a sus rivales y llegando a conseguir una racha de ventidós victorias consecutivas, ahora se encuentra en un momento totalmente distinto, ya que ha perdido el liderato. Además, viene de perder en casa de su eterno rival y también ha perdido el juego y la eficacia goleadora que caracteriza a este equipo.

la crisis

¿Cuáles han sido los motivos que han llevado al Real Madrid a esta situación? Por una parte, las lesiones de jugadores que estaban siendo importantes como Modric. El jugador croata aporta al juego del Real Madrid paciencia, posesión, desequilibrio y superación de líneas adversarias. Es el jugador que mejor se compagina con el alemán Kroos. También hace que se libere Isco, tanto en fase defensiva como en ataque, donde por sus características su rendimiento es mucho mayor.

También fue importante la baja de James, un jugador que regresa hoy pero que tras necesitar un tiempo de adaptación al club blanco se había convertido en un buen asistente, además de sumar goles. Consiguió convertirse en un jugador importante en la plantilla.

Las bajas de Pepe y de Ramos han hecho también que a nivel defensivo el equipo haya sufrido. Unido también a que Casillas ya no es el portero que solventaba las pocas ocasiones del rival. Pero no es achacable solo al portero, sino también a la solidaridad defensiva de centrocampistas y atacantes.

Su gran estrella, Cristiano, no se encuentra en el mejor momento. Ha disminuido su eficacia goleadora y el gran rendimiento al que nos tenía acostumbrados. Por otra parte, Bale está siendo muy discutido debido a su poca solidaridad en funciones defensivas, pero tampoco ha tenido mucha importancia en el juego ofensivo, ofreciendo poco rendimiento del que puede y debe dar.

Otros de los factores que han llevado al equipo blanco a esta situación han sido las declaraciones de su entrenador afirmando que la llamada BBC era intocable y que jugarían siempre. Esto ha podido afectar al rendimiento de alguno de los jugadores.

el técnico

La mala gestión de la dirección de partido los meses anteriores, en cuanto a reparto de minutos, ha favorecido que haya jugadores que sientan que no cuentan con la confianza del entrenador y que puedan aportar poco a nada para conseguir los objetivos que se plantearon para esta temporada.

Otro factor que puede jugar a favor del Granada hoy es que los jugadores vengan despistados tras estos días dedicados a sus respectivas selecciones. Siempre puede ocurrir que volver tras la disputa de los partidos internacionales hace que se alejen de la concentración que requiere la competición liguera.

Habrá que ver también cómo la afición recibe a su equipo tras la derrota en el Nou Camp y cómo el conjunto blanco afronta el partido. Porque no solo le bastará ganar, deberá jugar bien. Hay jugadores que están señalados y la afición blanca es muy exigente con aquellos hombres que no tienen una buena actitud en el transcurso del encuentro.

las claves

Habrá que prestar especial atención en las jugadas a balón parado. Ya que el Real Madrid tiene un gran lanzador de reanudaciones como es Toni Kroos, pero también cuenta con unos grandes rematadores como Sergio Ramos, Cristiano o Bale.

Deberá el Granada jugar con el tiempo para hacer que aparezca la ansiedad tanto en la afición como en los jugadores. Hacer un partido perfecto, tanto a nivel defensivo como ofensivo, no cometiendo errores y aprovechando las ocasiones que se le presenten. Y que el Madrid siga en la línea de estos últimos meses: sin puntería ni juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios