Deportes

Exhibición de los Bulls para ir a semifinales

  • Los Clippers derrotan a los Spurs y llevan el duelo al séptimo partido

Los Chicago Bulls mostraron todo su poder para arrasar 66-120 a Milwaukee Bucks y avanzar a las semifinales de la Conferencia Este, mientras que San Antonio Spurs, el actual campeón de la NBA, quedó contra las cuerdas.

Los 54 puntos de ventaja para los Bulls suponen un récord para la franquicia de Chicago en los playoffs. Además, es la cuarta victoria más abultada en la historia de las eliminatorias.

Mike Dunleavy anotó 20 puntos, mientras que Pau Gasol sumó 19 para dejar 4-2 la serie ante los Bucks. "Éste es el juego que estábamos buscando. Nos salió lo que queríamos", señaló Dunleavy.

Los Bulls se medirán en semifinales a los Cleveland Cavaliers, una serie que arrancará el lunes. Los cavs estarán sin el pívot Kevin Love, que se operó el miércoles del hombro izquierdo. "Vamos a jugar ante un rival muy difícil", dijo Gasol. "Tenemos que jugar como lo hicimos hoy. Eso nos dará la oportunidad de ganar".

Gasol, que disputó 30 minutos, anotó 8 de 12 tiros de campo, y 3 de 5 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón.

En otro partido, la gran labor individual del ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul, que consiguieron sendos dobles-dobles, hizo posible que los Clippers venciesen a domicilio 96-102 a los Spurs en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste que quedó empatada a 3-3.

El séptimo y decisivo partido se disputará hoy en el Staples Center, de Los Ángeles, donde ambos equipos se juegan el pase a las semifinales que serán a partir de la próxima semana contra los Rockets de Houston, que vencieron 4-1 a los Mavericks de Dallas en su serie de primera ronda.

Los Clippers le devolvieron la moneda a los Spurs al ganar el segundo partido consecutivo en el AT&T Center, de San Antonio, y evitar la eliminación. El duelo que estuvo siempre igualado, esta vez se decidió a favor de los Clippers porque Griffin le ganó el duelo individual al ala-pívot Tim Duncan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios