Deportes de invierno

La FADI presenta sus clubes para la temporada 2020 con un 30 por ciento más de licencias

  • Más de 300 deportistas de 27 clubes descendieron por las pistas de Sierra Nevada para presentar el inicio de las competiciones

Unos 300 deportistas participaron en el acto de inicio de temporada Unos 300 deportistas participaron en el acto de inicio de temporada

Unos 300 deportistas participaron en el acto de inicio de temporada / (Sierra Nevada)

La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) ha presentado los clubes de esquí y snowboard que competirán durante la temporada invernal 2019/20, una campaña en la que la el organismo federativo se presenta con un 30 por ciento de licencias federativas más con respecto a la anterior.

La presentación deportiva de la temporada consistió en el descenso por las pistas de Borreguiles de los 27 clubes de esquí, snowboard, hielo y mushing integrados en la estructura de competición de la FADI.

Durante el acto, el presidente de la FADI, Carlos Santandreu, detalló las principales líneas de actuación desarrolladas durante su primer año de mandato y avanzó los proyectos para la nueva campaña de invierno.

Detección de talentos

Santandreu explicó los programas de tecnificación de deportes de invierno para los corredores con proyección internacionales e hizo hincapié en la campaña de detección de talentos que, junto con la Junta de Andalucía y Cetursa Sierra Nevada, se desarrollarán en los centros escolares de Andalucía.

En el acto también intervino el delegado en Granada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Castillo, que mostró su apoyo al proyecto escolar de la FADI. Por su parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, subrayó el compromiso de la estación con los clubes, a los que consideró como futuros competidores de élite, y usuarios de Sierra Nevada.

El alcalde de Monachil, José Antonio Morales, se congratuló por el crecimiento número de niños que se integran en los clubes para practicar los deportes de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios