Deportes

La FINA autoriza los bañadores de poliuretano

  • La Federación Internacional de Natación dice que es "complicado" demostrar que este tipo de bañador favorezca un desplazamiento más veloz en la piscina.

La Federación Internacional de Natación (FINA) autorizó el uso de bañadores de polieuretano, incluso el famoso Jaked 01, causante de polémicas desde hace varios meses, anunció el lunes la organización, al publicar una nueva lista de indumentarias autorizadas.

La lista tendrá validez en la temporada 2009 y se aplicará ya en los Campeonatos del Mundo de Roma (del 26 de julio al 2 de agosto).

El Jaked 01, ausente de la lista publicada el 19 de mayo, obtuvo esta vez el aval de la Federación, ante la cual fue presentado sin ninguna modificación.

Para justificar la reintegración del poliuretano, la FINA argumentó que le resultaba "difícil" establecer una prueba de verificación de air-trapping, es decir, si el tejido ayuda a mantener la línea de flotación permitiendo desplazamientos más veloces en la piscina.

La firma Jaked, patrocinadora oficial de la Federación Italiana, que organiza los próximos Campeonatos Mundiales, sostiene que el air-trapping sólo puede tenerse en cuenta en indumentarias estiradas, es decir, en uso y la FINA efectúa sus pruebas con bañadores sin vestir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios