Fórmula 1

La FOTA excluye a Williams por inscribirse

  • La escudería es la única que ha formalizado su solicitud para competir en el próximo Mundial

Williams fue excluido temporalmente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) por su decisión de formalizar el lunes su inscripción para el Mundial de 2010, según comunicó la propia firma. Los equipos se enfrentan actualmente con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la nueva regulación para el próximo año, y habían establecido un consenso para que ninguna escudería se inscribiese hasta solucionar el litigio.

El jefe de Williams, Frank Williams, dijo que la decisión de la FOTA, "aunque lamentable, es comprensible". "Pero para un equipo y una empresa cuyo único negocio es la Fórmula 1 y con obligaciones respecto a nuestros socios y empleados, la inscripción para el Mundial del año que viene era incuestionable. Además, tenemos un contrato con la FOM y la FIA que nos obliga a participar hasta el final de 2012", añadió.

La inscripción del conjunto anglo-germano se produjo tan sólo 24 horas después de que la FOTA afirmara que la actual parrilla estaba "unida" en sus esfuerzos para conseguir que se cambiaran las normas para 2010. El plazo de inscripción para el Mundial de 2010 se cierra el viernes y Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull siguen con su amenaza de no participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios