Inglaterra

Fabio Capello seguirá

  • La Federación Inglesa de Fútbol respalda unánimente la continuidad del técnico pese a la eliminación en octavos de final del Mundial.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) puso este viernes fin a las especulaciones por el futuro de Fabio Capello y anunció  que mantiene su confianza en el entrenador italiano para dirigir a la  selección de fútbol del país hasta la Eurocopa de 2012. 

La FA consideró "unánimemente" que Capello "es el mejor hombre  para continuar dirigiendo al equipo" a pesar de la eliminación en los  octavos de final del Mundial de Sudáfrica. 

El presidente de la FA, Sir Dave Richards, explicó la decisión en  un comunicado en la página web del organismo: "Aún estamos  extremadamente decepcionados por nuestra actuación en Sudáfrica y  creíamos que era importante tomarse algo de tiempo para reflexionar  con calma y considerar todo de regreso a Inglaterra. Tras discutir  todos los aspectos, seguimos convencidos de que Fabio es la mejor  persona para este trabajo". 

"Fue al Mundial con una reputación de ser uno de los mejores  managers del fútbol y estamos convencidos de que Fabio se beneficiará  de su primera experiencia en un torneo internacional, y sin dudas  esto nos hará más fuertes para la clasificación para la Eurocopa de  2012", deseó Richards. 

Capello, de 64 años, aseguró estar "más dispuesto que nunca" para  llevar al éxito a Inglaterra. "Estoy sumamente orgulloso de ser el  entrenador de Inglaterra", afirmó. 

"Le he explicado a Sir Dave Richards que es muy importante que  usemos esa decepción como motivación para el futuro", agregó en el  comunicado. 

"Puedo asegurar a los fans que estoy completamente centrado en  nuestra clasificación para la Eurocopa, empezando ya desde el  amistoso de agosto contra Hungría", añadió el italiano, que anunció  cambios. 

"Buscaremos introducir nuevos jugadores para dar al equipo nueva  energía y aprovecharé toda mi experiencia para llevar a Inglaterra  hacia delante". 

Capello fracasó en su primer experiencia con los "pross", que  fueron eliminados por 4-1 por Alemania en octavos de final de un  Mundial en el que sólo lograron un triunfo en cuatro partidos. 

Con este anuncio, la FA puso fin a cinco días de especulaciones  sobre el futuro de Capello. Según los especialistas, un relevo del  cargo hubiera sido improbable porque suponía una indemnización muy  alta para el italiano, quien como entrenador del Milan y el Real  Madrid ganó un total de ocho títulos. 

En tanto, el diario "The Sun" citó hoy a una "fuente cercana a  Capello", que dijo que el entrenador le había confiado que en  Sudáfrica "no funcionó nada". "Los jugadores parecían congelados.  Estaban cansados, física y mentalmente", agrega. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios