Deportes

Fabri debe decidir su futuro

  • Pina afirma que el técnico gallego es la primera opción para ocupar el banquillo, aunque su continuidad está pendiende de que haya acuerdo la próxima semana

La próxima semana será definitiva para conocer quién será el entrenador del Granada CF en su retorno a la Segunda División después de 22 años. Hay pendiente una reunión con Fabriciano González 'Fabri' para ofrecerle la continuidad, aunque esto no significa que se vaya a producir acuerdo. Y es que al técnico gallego le han salido otros pretendientes tras haber logrado el ascenso con el equipo rojiblanco y debe decidir lo que más le interesa tanto en el apartado económico como en el deportivo.

Mientras se produce ese encuentro, el presidente del Granada CF, Quique Pina, confirmó ayer a través de la agencia Efe que Fabri es "en estos momentos la primera opción" para dirigir al equipo la próxima temporada en la Segunda división. En el transcurso de la próxima semana se producirá una reunión con el técnico para "tratar de llegar a un acuerdo y que continúe", indicó el dirigente del club granadino. Los dos meses que el técnico de Lugo ha estado al frente del equipo han resultado todo un éxito, culminado con el ansiado ascenso el pasado 23 de mayo en Alcorcón.

Fabri comenzó a trabajar en la última semana de marzo al ser destituido Miguel Ángel Álvarez Tomé tras la dolorosa derrota en Marbella. Sólo firmó hasta el final de esta temporada y no negoció su continuidad para el caso de que se alcanzara el ascenso. El hecho de haberlo logrado y el reconocimiento de la afición le han valido para que "sea la primera opción para entrenar el equipo en Segunda División", según Pina.

Si no se llegara a producir un acuerdo con Fabri, el club deberá buscar otro entrenador. Entre los nombres que han saltado a la palestra están José Luis Oltra, que ha trabajado las tres últimas temporadas en el Tenerife; José Miguel Campos, cuyo último equipo fue el Murcia; Juan Antonio Anquela, actual técnico del Alcorcón y que lucha en la actualidad por ascender a Segunda División; y Abel Resino, quien ya trabajó con Pina en el Ciudad de Murcia.

Por otro lado, la próxima semana se empezarán a producir conversaciones con los jugadores que han formado la plantilla de esta temporada. Los únicos que cumplen contrato son Llamas y Álvaro Cámara. Este último renovará de forma automática al haber jugado un mínimo de veinticinco partidos, según se estipulaba en una de las cláusulas de su contrato. La intención del club rojiblanco es incorporar a unos diez nuevos jugadores, por lo que no todos los que han estado esta temporada van a tener continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios