Deportes

Facebook acerca LaLiga a ocho países el continente asiático

  • La retransmisión comenzará el próximo 17 de agosto y será gratuita 

Un cámara en la banda de un campo de fútbol. Un cámara en la banda de un campo de fútbol.

Un cámara en la banda de un campo de fútbol. / EFE

Comentarios 1

Facebook ha adquirido los derechos para retransmitir en directo los partidos de LaLiga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur, donde los usuarios de la red social podrán disfrutar de la competición española de forma gratuita.

El acuerdo, del que no se ha facilitado la cantidad pagada por la plataforma, comenzará en la primera jornada de la temporada 2018/19, que arranca este viernes 17 de agosto.

"Los 380 partidos de la primera categoría del fútbol español estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán", informó LaLiga en un comunicado.

Todos los partidos se podrán seguir en la página oficial de Facebook de LaLiga, y también en las páginas propias de cada club. De la misma forma, los usuarios de la red social podrán seguir el torneo en directo y a la carta desde múltiples dispositivos.

"Este acuerdo marca el inicio de una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos, consiguiendo así que LaLiga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados", añade el texto.

Los espectadores de los ocho países asiáticos podrán interactuar durante las retransmisiones y en los grandes encuentros disfrutarán de cobertura desde un estudio interactivo con Joe Morrison como presentador, mientras que el análisis previo y posterior correrá a cargo de expertos como los ex futbolistas Michel Salgado y Luis García.

"Además de los partidos en directo, se ofrecerá programación previa y posterior a los encuentros que incluirá una amplia variedad de avances y resúmenes", explicó LaLiga, que destacó que se trata de su primer acuerdo para la retransmisión desde una plataforma de redes sociales.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró "encantado" de formar equipo con Facebook "y por poder acercar más a la acción a todos los seguidores en el subcontinente indio".

"LaLiga es un referente del fútbol mundial y por tanto es una enorme satisfacción para nosotros que, ahora, el número de personas que podrá ver los partidos en directo sea mayor que nunca", añadió.

Por su parte Peter Hutton, jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook, recordó que la competición española es "sede de dos de los clubes deportivos con más seguidores de Facebook, y de algunos de los futbolistas más emblemáticos de todo el mundo".

"LaLiga tiene una enorme presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es especialmente visible en el subcontinente indio, por lo que nos complace enormemente poder dar cobertura a nuestra comunidad de seguidores en esta región y ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos de LaLiga de forma gratuita durante las tres próximas temporadas", concluyó Hutton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios