polideportivo

Ong y Falk, vencedores del IX Al Andalus Ultimate Trial

  • El malasio y la noruega confirmaron los pronósticos en la última etapa, con final en Loja

Los dos vencedores posan con sus respectivos trofeos.

Los dos vencedores posan con sus respectivos trofeos. / paco castillo

El corredor malasio Soonseng Ong se proclamó ayer vencedor de la novena edición de la Al Andalus Ultimate Trail, que finalizó en Loja tras recorrer desde el pasado lunes 230 kilómetros de terrenos desérticos y montañosos por el poniente granadino. Los corredores han tenido que soportar una complicada semana marcada por las altas temperaturas. Tan sólo la mitad de los que tomaron la salida han podido completar el recorrido.

El participante de Malasia se colocó líder en la tercera etapa y aprovechó el abandono por problemas de salud del español Manuel Pastor para dominar la prueba con autoridad, con cuatro triunfos de etapa.

Con una ventaja de una hora y media en la clasificación general, Ong tenía todo a su favor para coronarse vencedor en la general tras la última etapa entre Alhama y Loja. Los pronósticos se confirmaron cuando el corredor de Malasia cruzó la línea de meta como vencedor de la quinta y última etapa con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 31 segundos.

El tercer puesto de la general absoluta ha sido para la vencedora femenina, la noruega Teresa Falk, que ha sido la auténtica dominadora entre las mujeres, ya que completó la prueba con un tiempo total de 26 horas, 14 minutos y 4 segundos.

Este noveno Al Andalus Ultimate Trail partió con unos 80 corredores de una veintena de países. Esta prueba otorga puntos para la prestigiosa cita del Mont Blanc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios