Deportes

"Fallando cinco penaltis en dos partidos no vamos a ningún lado"

  • Fabri lamenta la ausencia de acierto en las jugadas claves, aunque se esperanza en "transformarlo en energía positiva" · Cree que la eliminatoria "sigue al 50 por ciento" y asegura que "iremos a Elche a ganar"

El rostro de Fabri en la sala de prensa era muy distinto del que exhibió tras el partido ante el Celta. No era para menos, después de que el equipo tirara por la borda tantas buenas opciones, o bien por desacierto o por culpa del infortunio. Fabri no obvió que "no vamos a ninguna parte si fallamos cinco penaltis en dos partidos", aunque se mostró convencido de que "la eliminatoria sigue estando al cincuenta por ciento". El gallego, que reconoció que la primera parte de su equipo fue "ramplona" aseguró que en el Martínez Valero "vamos a ir a ganar" y valoró negativamente la intervención del árbitro en la acción del gol anulado a Collantes.

"Hicimos una primera parte regular tirando a mala y una buena segunda parte", valoró el entrenador lucense. "Habíamos hablado en la preparación del partido de jugar como lo hicimos en la segunda parte, a un toque o dos, que circulara correctamente la pelota y la movilidad de los jugadores por delante del balón fuera la correcta. No fue así en el primer tiempo, el equipo estuvo sin ritmo, ramplón en la primera mitad", explicó. "Estuvimos hablando en el descanso y el equipo tocó mucho mejor, con más profundidad y creando ocasiones claras", completó.

A juicio del entrenador del Granada CF "delante teníamos un gran equipo, muy bien plantado y trabajado y que sabe bien lo que hace".

Cuestionado por cómo queda ahora la cosa, ante el partido decisivo del sábado, Fabri expuso que "la eliminatoria la veo como al principio, al cincuenta por ciento, ni la tiene ganada el Elche ni tampoco la tenemos perdida nosotros. Fuimos capaces de mantener nuestra puerta a cero, pero vamos a ir a Elche a ganar y a sacar la eliminatoria adelante".

También se le preguntó por Pino Zamorano, y por la acción del gol anulado a Collantes. El técnico aseguró que el jugador "me reafirma que no le dio con la mano. Me perjura que fue gol legal. Si el árbitro te anula un gol legal lo tengo que valorar regular, que te anulen un gol legal en una eliminatoria de este calibre es un error muy grande".

No teme Fabri que el vestuario se vaya a hundir ahora: "Sé que mis jugadores se van a recuperar", aunque no ocultó que "no se pueden fallar cinco penaltis en dos partidos, así no vamos a ninguna parte, lo digo públicamente, es una critica, pero lo digo a sabiendas de lo que digo, hay que transformar esto en energía positiva y espabilarse". En la misma línea sobre los penaltis, se le preguntó por qué lo tiró Abel Gómez y no Orellana, que también lo pidió, o el propio Dani Benítez: "Qué le vamos a hacer, el jugador toma la responsabilidad de tirarlo, yo no soy brujo ni adivino para saber quién va a fallar o quién va a acertar".

Reconoció Fabri que el equipo "cambió rotundamente desde que Geijo entró en el campo" y sobre su rival afirmó que "ha sabido jugar con el tiempo en determinados momentos, cuando hemos creado peligro claro Acciari se ha ido al suelo tres o cuatro minutos y el árbitro solo descontó tres. Me parece lícito que un equipo compita de esa manera, no lo critico, pero lo digo". Por ultimo, aseveró que "esté como esté el equipo se tiene que levantar y tratar de ganar, tenemos que ir a ganar. El Elche va a tener que saber jugar en su casa, no es tan fácil como parece. Nosotros no tenemos miedo de ningún tipo a nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios